888 dosis de droga y 239 explosivos fueron decomisados, en Manabí

Portoviejo. El trabajo comprometido para reducir los índices de expendio y consumo de sustancias sujetas a fiscalización arrojó nuevos resultados el último fin de semana en la provincia. Cinco operativos antinarcóticos fueron desplegados por la Policía Nacional. En cuatro de ellos se localizó 177 gramos de droga y en uno 239 explosivos.

La noche del viernes 9 de diciembre, la Unidad Antinarcóticos de Manabí y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos  (GEMA) acudieron a San Alejo de Portoviejo, ya que en el sector habría la presencia sospechosa de un posible expendedor de estupefacientes. En el lugar aprehendieron a José P., de 39 años de edad, por haber encontrado 126 gramos de marihuana.

[[SUBTITULO]]

El sujeto fue trasladado hasta la Unidad Judicial de Portoviejo, lugar donde la autoridad competente le dictaminó la prisión preventiva y reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa. La audiencia de procedimiento directo se realizará el martes 20 de diciembre.

Jaramijó

La misma noche, los agentes antinarcóticos y los miembros del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) fueron hasta el sector Villamarina de Jaramijó, identificando a un sujeto de 32 años, quien supuestamente tenía 6 gramos de cocaína.

En la audiencia respectiva se dio inicio a la instrucción fiscal y el juez ordenó medidas cautelares para el procesado.

Montecristi 

Otro caso se suscitó en Montecristi. El personal preventivo, en conjunto con el Comisario de Policía, realizó un operativo de control de bares, cantinas y lugares de diversión nocturna.

En el momento que los uniformados ingresaron a un billar, ubicado en la calle Víctor Vélez de la parroquia Leónidas Proaño, un sujeto se dirigió al baño, por lo que fue neutralizado y revisado. En la requisa realizada a Richard A., de 42 años de edad, se le encontró envolturas con cocaína.  El hecho aconteció el viernes, a las 22h45.

Prisión preventiva y encarcelación en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa fue lo que dispuso el juez, en la audiencia.

Manta 

Otro procedimiento se efectuó la tarde del sábado 10 de diciembre, cuando una denuncia ciudadana alertó a los funcionarios policiales, quienes se movilizaron hasta el sector Las Cumbres, identificando 30 gramos de cocaína que estaban en fundas de bolos.

Con este indicio Alis C., de 37 años de edad, fue aprehendido y llevado a la Unidad Judicial Penal de Manta. En la audiencia de flagrancia, el juez ordenó la prisión preventiva e internamiento en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez. El próximo miércoles 21 de diciembre se efectuará la audiencia de procedimiento directo.

Otro caso

La Unidad Antinarcóticos y el GEMA atendieron una denuncia ciudadana en el mismo sector. Los servidores policiales cumplieron con una orden de allanamiento que permitió incautar 239 explosivos (mata pescado). La operación se realizó el sábado, a las 16h00.

La Policía Nacional sugiere a la ciudadanía que esta labor conjunta continúe para seguir  contrarrestando el microtráfico en Manabí y el país. /Redacción Manabí.


Fotografías:

888 dosis de droga y 239 explosivos fueron decomisados, en Manabí

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/888-dosis-de-droga-y-239-explosivos-fueron-decomisados-en-manabi/