¡Atención padre de familia!, recuerda inscribir a tu hijo para el régimen Costa 2017-2018

Quito, 09 de diciembre de 2016

Las inscripciones por Autoservicio para el régimen Costa 2017-2018 iniciaron el 7 de noviembre y durarán hasta el 21 de enero de 2017. Por esta modalidad pueden inscribirse los aspirantes que desean ingresar por primera vez al sistema educativo fiscal, a:

  • Educación Inicial
  • Primero de EGB
  • Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal

Los padres de familia o representantes pueden inscribir a sus hijos por internet ingresando a http://juntos.educacion.gob.ec/. Para facilitar la inscripción, el Ministerio de Educación pone a disposición una guía paso a paso donde podrá encontrar información de cómo efectuar el proceso.

Al finalizar la inscripción, el padre de familia o representante recibirá un certificado de inscripción al correo electrónico registrado, esto como parte de la política institucional cero papeles. Además, recibirá una notificación por mensaje de texto al celular registrado en la inscripción al día siguiente.

También podrá encontrar su inscripción en la página web:  http://juntos.educacion.gob.ec.

Recuerda que los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal, no deben realizar ningún trámite, pues cuentan con matrícula automática.

Los requisitos generales son:

  • Número de cédula del aspirante (no es necesario tener el documento físico)
  • Cédula del representante
  • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante

Si el padre de familia no tiene Internet en casa, tiene la opción de acercarse al infocentro más cercano a su domicilio. Además, para quienes desean tener asistencia al momento de realizar la inscripción, se han habilitado sedes para el régimen Costa. Los lugares podrán consultarse en la página web: http://juntos.educacion.gob.ec.

El proceso es totalmente gratuito.

El Ministerio de Educación asegura a la comunidad un servicio rápido y eficiente.

Transformar la educación, misión de todos

FUENTE:

https://educacion.gob.ec/atencion-padre-de-familia-recuerda-inscribir-a-tu-hijo-para-el-regimen-costa-2017-2018/