Coordinamos con Ministerio de Educación participación en los simulacros

 

Quito (Pichincha).- El Msc. Eloy Basantes, Director de la Zonal 9 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se reunió con el responsable de la Zona 9 de Gestión de Riesgos, Fabricio León, del Ministerio de Educación (MINEDUC) para coordinar la participación de la SGR en los simulacros que viene desarrollando el Ministerio de Educación.

El Msc. Eloy Basantes señaló que era importante realizar  acciones coordinadas entre el MINEDUC y la SGR para garantizar la seguridad en los ejercicios de simulacros que se realizan con las Unidades Educativas.

[[SUBTITULO]]

Por su parte, Fabricio León del Ministerio de Educación enfatizó en la necesidad de mejorar las comunicaciones con todas las instituciones y pidió que sean informados de los ejercicios de simulacros que realizan otras entidades, en especial cuando hay centros educativos en los perímetros de los simulacros.

En la reunión se acordó retomar las simulaciones ante una probable erupción del volcán Cayambe y Cotopaxi, ya que por el momento,  los simulacros se han centrado en el tema Sismos.

FUENTE:

http://www.gestionderiesgos.gob.ec/coordinamos-con-ministerio-de-educacion-participacion-en-los-simulacros/