Estudiantes y autoridades acudieron al Relevo de Guardia

Quito (Pichincha).- El tradicional Relevo de Guardia, que se desarrolla cada lunes, a las 11:00, en la Plaza de la Independencia y en el Palacio de Carondelet, contó con la presencia de varias autoridades y estudiantes.  

Esta ceremonia cívica que presidió el Jefe de Estado, Rafael Correa, junto al Vicepresidente, Jorge Glas, se efectúa todos los lunes y atrae el interés de ecuatorianos y extranjeros quienes visitan la Plaza Grande, lo que la ha convertido no solo en un acto de tipo castrense, sino en un atractivo turístico y cultural del Casco Colonial.

Esta día, acudieron a esta ceremonia tradicional la asambleísta Ximena Ponce; el asambleísta Raúl Abad; Zaida Loaiza, concejal de Guayaquil; Luis Idrovo, gerente deportivo del Club Sport Emelec; Fernando Jiménez, jugador de fútbol del mismo club; los estudiantes de la Unidad Educativa 19 de Noviembre del cantón Mira, provincia del Carchi, y los alumnos de la Unidad Educativa del Milenio, Alfredo Vera Vera de Guayaquil.

El Relevo de Guardia se remonta a las tropas comandadas por el Mariscal Antonio José de Sucre que sellaron la Independencia del Ecuador en la Batalla de Pichincha en 1822 y se cubrieron de gloria defendiendo la integridad territorial del Ecuador en 1829, en las provincias del Azuay y Loja. /SD El Ciudadano

FUENTE:

http://www.presidencia.gob.ec/estudiantes-y-autoridades-acudieron-al-relevo-de-guardia/