Operativos contra la cachinería continúan, en Cuenca

Cuenca.- Las acciones ejecutadas por la Policía Nacional en contra de la compra y comercialización de objetos de dudosa procedencia continúan en la capital azuaya. Este último fin de semana se incautaron varios artefactos que no pudieron ser justificados dentro de varios puntos de venta.

La operación fue ejecutada por agentes de la Policía Nacional (PJ) de esta jurisdicción, en horas de la tarde de este domingo 11 de diciembre. El teniente coronel Marcelo Rocha, jefe de la PJ en Azuay, señaló que previo a realizar operaciones básicas de inteligencia, se puedo verificar que en algunos puntos de venta en las inmediaciones del mercado 27 de Febrero se presumía que se comercializaba objetos de dudosa procedencia.

Video:

El oficial aseguró que los resultados se deben al constante control que se efectúa en toda la provincia para eliminar las conocidas cachinerías, donde al parecer se comercializa artículos producto de robo a personas, domicilios, e interior de vehículos.

Rocha informó que varios ciudadanos utilizaban puntos de venta de ropa nueva y usada para camuflar el delito de receptación. El operativo fue coordinado con uniformados de servicio urbano perteneciente a este Circuito, quienes de forma sorpresiva realizaron una inspección minuciosa y verificaron que los productos que se comercialicen posean la respectiva documentación legal.

Decomiso

En los diferentes puestos de venta, los uniformados incautaron dos bicicletas, 28 teléfonos celulares de diferentes marcas, una computadora, dos equipos de sonido, seis faros de vehículos, dos equipos de sonido, cuatro radios de automotores, una filmadora, tres cargadores de computadoras, cinco televisores, tres cámaras fotográficas, cuatro relojes, cuatro parlantes, cinco parlantes y un DVD.

Rocha hizo hincapié en que los objetos decomisados fueron ingresados al Centro de Acopio de la PJ en esta ciudad. Solicitó a la ciudadanía colaborar con la institución y realizar las denuncias pertinentes. La información se manejará con la reserva del caso. El oficial puntualizó que los controles continuarán en toda la ciudad y la provincia, a fin de contrarrestar y cortar con la cadena del delito. Redacción Azuay.

 
Operativo Avalancha dejó objetos de dudosa procedencia incautados, en Cuenca

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/operativos-contra-la-cachineria-continuan-en-cuenca/