Presuntos expendedores de droga fueron detenidos, en Cuenca

Cuenca.- Trabajos de investigación y operaciones básicas de inteligencia ejecutadas por la Jefatura Antinarcóticos del Azuay, permitieron la detención de dos presuntos expendedores de sustancias prohibidas en la capital azuaya. La operación se efectuó este último fin de semana, en los exteriores de una vivienda ubicada en las calles Juan José Flores, entre García Moreno y Alfredo Vaquerizo, norte de la ciudad.

El capitán Diego Genovés, agente de Antinarcóticos, informó que el trabajo de seguimiento de los presuntos sospechosos se realizó por el lapso de un mes, gracias al apoyo de la ciudadanía mediante sus denuncias. “Se pudo verificar que una presunta red de microtráfico actuaba de forma inusual al ingresar y salir de un inmueble”, agregó el oficial.

Varios uniformados, la tarde de este sábado 10 de diciembre, cerca de las 19h00, abordaron un vehículo. Genovés indicó que un taxi llegó al sitio con una mujer a bordo, luego de unos segundos un adulto ingresó al vehículo y se retiraron en precipitada velocidad.

El informe policial señala que a pocos metros, los agentes policiales los interceptaron; al notar la presencia de la autoridad los presuntos expendedores arrojaron al piso varias fundas. En la inspección, en la parte trasera del auto se localizó dos fundas plásticas que contenía un total de 210 fundas pequeñas con una sustancia blanquecina en su interior.

Luego de las pruebas de campo homologadas, los encargados del operativo indicaron que se trató de base de cocaína cuyo peso marcó 92,9 gr. Inmediatamente en el sitio, por orden de la autoridad competente, fueron detenidos dos ciudadanos en flagrancia. El adulto fue identificado como Kenin Michael Q.A., de 21 años y una menor aislada identificada como Gina G.G., de 17 años.

Dentro de la investigación, el oficial recalcó que presuntamente esta red utilizaba a la menor de edad para comercializar las sustancias en las inmediaciones de la plaza de La Merced y la calle Larga en el centro de Cuenca. Peritos de Criminalística llegaron al sitio, donde levantaron los indicios para ser transportados bajo cadena de custodia.

El adulto fue ingresado al Centro de Aseguramiento Provisional de esta ciudad, mientras que personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) se encargo de la menor.

Luego de la audiencia de formulación de cargo, el Juez que conoció el caso dictaminó inicio de instrucción fiscal de 30 días para el adulto, mientras que para la menor dictó medidas sustitutivas. Genovés ratificó que con esta operación se sacó de circulación 929 dosis de sustancias psicotrópicas destinadas al consumo interno. Redacción Azuay

Presuntos expendedores de sustancias fueron detenidos en Cuenca

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/presuntos-expendedores-de-droga-fueron-detenidos-en-cuenca-2/