Requisitos que solicita Migración para entrar o salir del país

Quito.- Migración Ecuador recomienda a los ciudadanos nacionales y extranjeros que prevén salir del país o ingresar al mismo, cumplir con todos los requisitos para realizar los respectivos trámites migratorios, a propósito de que el mes de diciembre es considerado como un mes de temporada alta.

Se recuerda a los usuarios que para ingresar o salir del Ecuador desde y hacia Colombia o Perú, en calidad de turistas, podrán hacerlo mediante la presentación de uno de los documentos nacionales de identificación, válido y vigente en el país y sin otro requisito. Los documentos nacionales de identificación para Ecuador son pasaporte, cédula de ciudadanía o cédula de identidad para los extranjeros inmigrantes.

Salida del país de niñas, niños y/o adolescentes ecuatorianos

Se recomienda que si niñas, niños y adolescentes ecuatorianos, pretenden salir del país en compañía de uno solo de sus padres, con terceras personas o solos, obligatoriamente deben contar con las debidas autorizaciones de salida del país otorgadas por la autoridad competente. En caso de no portar la documentación en regla, no se podrá conceder el registro migratorio.

Puestos de control para el registro de entradas y salidas del país

Los arribos y salidas al país se realizan por los puestos de control ubicados en los aeropuertos internacionales: Mariscal Sucre, en Quito; José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil; Eloy Alfaro, en Manta; Aeropuerto Cotopaxi, en Latacunga y el Aeropuerto transfronterizo Carlos Concha, de Esmeraldas. También en los puertos marítimos de: Guayas, San Lorenzo, Bolívar, Santa Elena y Manta.

Además de los puestos de control terrestre que están en: los centros binacionales de atención fronteriza (CEBAF) en San Miguel (Sucumbíos) y Huaquillas (El Oro). El Centro Nacional de Atención Fronteriza (CENAF) en Rumichaca (Carchi) y los puestos de control migratorio en: Tufiño (Carchi), Macará, Jimbura y Lalamor (Loja).

Usuarios resaltan la importancia de llevar todos los documentos necesarios para entrar o salir de Ecuador

Juan Cazares, futbolista de 24 años, felicitó la labor de Migración por la seguridad que prestan a los usuarios. “Es agradable que regreses a tu país y te reciban de forma cordial. Estamos a la altura de otros países y eso enorgullece a cualquier ecuatoriano”.

Roseft G, empresario Holandés, visita Ecuador por cuarta vez. “Ecuador tiene un excelente servicio en Migración, muy rápido y contrastaron la información que di con la de mis documentos. Buen servicio”.

Para informarse de los requisitos de entrada y salida del país usted puede visitar la siguiente dirección: http://www.ministeriointerior.gob.ec/migracion/.

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/requisitos-que-solicita-migracion-para-entrar-o-salir-del-pais/