6.500 uniformados resguardarán a la ciudadanía durante Carnaval, en la Zona 8

Guayaquil.- El Feriado de Carnaval, que inicia a las 24h00 de este viernes 24 y finaliza a las 24h00 del martes 28 de febrero, contará con el trabajo operativo de 6.500 agentes de la Policía Nacional, en Guayaquil, Durán y Samborondón, quienes serán los responsables de garantizar la seguridad y la Paz Ciudadana, así lo dio a conocer el coronel Telmo Erazo, comandante de la Zona 8 (e), durante una rueda de prensa realizada en el Distrito Metropolitano de Guayaquil.

“El personal de la Zona con sus medios logísticos intensificará los operativos de seguridad, a fin de prevenir, disuadir y controlar eventos delictivos en los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón. Su accionar estará presente en las vías de mayor acceso, lugares turísticos, centros comerciales, playas, terminales aéreos y terrestres, entre otros, con el objetivo de garantizar la movilidad, seguridad e integridad de las personas y sus bienes durante este feriado”, indicó la autoridad.

Durante la rueda de prensa, el coronel Erazo solicitó a los ciudadanos colaborar en los operativos que realicen los agentes e invitó a la comunidad a hacer uso de los programas preventivos de seguridad como ´Encargo de domicilio´, que les permitirá salir de sus hogares y dejarlos a buen recaudo de la Policía Nacional. “Solo necesitan acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana y registrar sus datos. Desde este momento, los uniformados quedan al resguardo de este domicilio, con el patrullaje correspondiente”, comentó.

De igual forma, recomendó que en caso de no tener programado el ´Botón de Seguridad´ en sus teléfonos, se acerquen a la UPC más cercana y soliciten el servicio gratuito, que les permitirá tener el auxilio policial de inmediato.

Recomendaciones

Durante la rueda de prensa el funcionario policial recomendó tomar todas las precauciones necesarias a fin de evitar ser víctimas de la delincuencia:

Si va a salir de casa, comunique a un vecino de confianza y realice el ´Encargo de Domicilio a la UPC más cercana a su hogar.

Cierre bien las puertas de acceso al domicilio.
Lleve a mano la documentación de su vehículo, por posibles operativos en carreteras.
Cuando estacione su vehículo, hágalo en un lugar seguro y no deje objetos de valor a la vista.
Tenga cerca un directorio telefónico con números de emergencia o familiares cercanos.
No viaje con objetos de valor y cuide en todo momento los equipos de comunicación que lleve consigo.
Al estar en lugares abiertos y masivos, tome precauciones de seguridad con niños y personas mayores.
Si visita un lugar por primera vez, identifique los lugares de socorro en caso de emergencia, Policía Nacional, Cruz Roja, hospitales, etc.

Finalmente sugirió que si se traslada fuera de la ciudad, al llegar visualice al personal policial y solicite la ayuda en caso de necesitarla. Finalmente agradeció a la comunidad la colaboración y confianza en los servidores policiales que estarán trabajando en la zona 8, con el propósito de que todos puedan disfrutar con seguridad este Feriado de Carnaval. Redacción B. CH. Guayas.

Seguridad Ciudadana estará reguardada por 6.500 Policías en el Feriado de Carnaval

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/6-500-uniformados-resguardaran-a-la-ciudadania-durante-carnaval-en-la-zona-8/