Aspirantes a la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria pasan a tercera fase

Como parte del proceso de selección para la segunda promoción de Técnicos en Seguridad Penitenciaria; el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos notificará a los 5.090 postulantes de la carrera para que se presenten a la fase médica a partir del 02 hasta el 16 de marzo del 2017.

[[SUBTITULO]]

Posterior al registro se recibió la documentación de los aspirantes hasta el 22 de febrero.

En Quito, (Zona 9) ingresó un promedio de 70 carpetas de aspirantes por día. “Alrededor de siete minutos me tomó atender a cada postulante”, explicó Cristina Fierro, funcionaria ministerial.

Además, el equipo de servidores públicos dieron a conocer a los aspirantes el Modelo de Gestión Penitenciaria del Ecuador, y lo que implica el ejercicio profesional en los centros de Rehabilitación Social.

Una vez que la etapa de recepción de documentos se cerró a escala nacional; los postulantes, de acuerdo al calendario programado desde esta Cartera de Estado, se acercarán a las zonales: 3, 6,7, 8 y 9, donde un médico designado desde el Ministerio de Salud Pública valorará su estado de salud. Posteriormente seguirán con las evaluaciones psicológicas de los aspirantes.

Esta actividad es parte de la transformación del Sistema Penitenciario, alineado a una política pública del Gobierno Nacional.

FUENTE:

http://www.justicia.gob.ec/aspirantes-a-la-tecnicatura-en-seguridad-penitenciaria-pasan-a-tercera-fase/