ECU 911 Portoviejo coordinó atención por fuga de material peligroso en Muelle de Manta

A las 10:22 de este viernes 24 de febrero, el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo recibió una alerta a la línea única para emergencias, 9-1-1, sobre una aparente fuga de material peligroso dentro de una embarcación. Este hecho se registró en el Muelle Internacional de la ciudad de Manta, provincia de Manabí.

Inmediatamente desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo se coordinó con las instituciones articuladas al servicio el despacho de los siguientes  recursos: ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Manta, unidadesdel Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cruz Roja respectivamente, además de un patrullero de la Policía Nacional y  personal de las Fuerzas Armadas de la Capitanía de Manta.

Personal de Fuerzas Armadas indicó que la tripulación de la embarcación se encontraba realizando labores de descarga de pesca y fueafectada por una fuga de material peligroso. Según información de las unidades en sitio,  producto de este incidente resultaron 12 personas afectadas.

Las unidades de rescate brindaron atención médica en sitio y posteriormente se realizó el traslado de los afectados hasta el Hospital Rodríguez Zambrano de Manta, para su respectiva evaluación médica especializada. Según información de los recursos que atendieron la emergencia, las personas afectadas presentaban  problemas respiratorios.

El ECU 911 Portoviejo coordina la atención con las instituciones articuladas al servicio ante emergencias  reportadas a través de la línea única 9-1-1 en los 22 cantones de la provincia de Manabí.

 

FOTOS: cortesía Cuerpo de Bomberos de Manta 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-portoviejo-coordino-atencion-por-fuga-de-material-peligroso-en-muelle-de-manta/