Internos del CRS Cotopaxi se inscriben para dar el examen “Ser Bachiller”

Cuarenta y dos personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi se inscribieron para rendir el examen unificado “Ser Bachiller” y alcanzar un cupo para continuar con sus estudios de tercer nivel.

[[SUBTITULO]]

La carrera que se oferta para las PPL es una Tecnología en Administración de Empresas con mención en Contabilidad, para lo que el Instituto Tecnológico Superior “Vicente León” ha asignado 30 cupos disponibles.

Los funcionarios de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) explicaron el proceso que los estudiantes deben seguir para poder rendir esta evaluación.

El examen “Ser Bachiller” evaluará aptitudes y conocimientos de los estudiantes, por lo que el puntaje mínimo para poder acceder a un cupo debe ser de 601 puntos sobre mil.

“En caso de que los internos no alcancen a cumplir con el porcentaje mínimo, tendrán la oportunidad de volverse a inscribir en junio de este año”, aclaró Mayra Arcos, coordinadora educativa del CRS Cotopaxi.

Una vez inscritos, el grupo de estudiantes recibirán capacitaciones de distintas temáticas que serán evaluadas y se les preparará para el examen con simuladores.

El interno Jhamir R. comentó “yo estudiaba ingeniería comercial en Guayaquil pero por varios motivos me retiré, por lo que esta es una oportunidad que tengo para alcanzar un título profesional en la rama que me gusta”.

Los exámenes se tomarán la próxima semana los días viernes, sábado y domingo en el CRS Cotopaxi. Los internos que alcancen el puntaje accederán al periodo de nivelación que tiene 6 meses.

COIP

En el artículo 704 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) se establece que El Sistema de Rehabilitación Social promoverá la educación superior y técnica a través de la suscripción de convenios con institutos o universidades públicas o privadas.

Los convenios garantizarán que la enseñanza se imparta en las condiciones y con el rigor y calidad inherentes a este tipo de estudios, adaptando, en lo que es preciso, la metodología pedagógica a las circunstancias propias de los regímenes de privación de libertad.

FUENTE:

http://www.justicia.gob.ec/internos-del-crs-cotopaxi-se-inscriben-para-dar-el-examen-ser-bachiller/