Noche de Compadres y Comadres se desarrolló bajo resguardo policial, en Cuenca

Cuenca.- La tarde y noche de este jueves 23 de febrero, uniformados de la Subzona Azuay cumplieron con el dispositivo de seguridad durante el tradicional evento denominado “Jueves de Compadres y Comadres”, un festejo propio del Carnaval que, por décima vez, se realiza en la ciudad de Cuenca. Con este operativo dio inicio el Plan de Contingencia elaborado para todo el feriado.

Este evento festivo realizado por varios años contó con las seguridades necesarias a cargo de la Policía Nacional y otros organismos de socorro como: Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Cruz Roja, Guardia Ciudadana, entre otros.

El evento se realizó como pregón festivo de antesala al largo feriado. Inició aproximadamente a las 18h00 con un desfile folclórico a cargo de varios grupos de danza, culminando en el parque Abdón Calderón pleno Centro Histórico de la capital. En las calles Benigno Malo y Mariscal Sucre se instaló el escenario principal.

Video:
https://youtu.be/HbYrXwAdutE

El capitán Diego Genovés, jefe encargado de Operaciones de esta jurisdicción, indicó que miles de ciudadanos entre turistas locales y nacionales se apostaron en las inmediaciones del parque central donde la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca preparó una agenda festiva con la presentación de artistas y orquestas para el disfrute de la ciudadanía. La fiesta incluyó además espuma de carnaval, papel picado, agua, maicena y otros productos.

El oficial remarcó que para este control se designó un aproximado de 50 uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO). Se colocó vallado metálico cerca del escenario central para evitar aglomeraciones y accidentes. Genovés agregó que el operativo se desarrolló con el objetivo de evitar que se susciten actos delictivos especialmente robos de pertenencias personales y accesorios de vehículos.

Los uniformados se colocaron en varias esquinas, además se contó con el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que mantuvo un patrullaje permanente por toda la zona. La Unidad de Atención Ciudadana (UMAC) permaneció abierta durante todo el evento.

Genovés añadió que mantuvieron comunicación directa con el Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, que mediante el monitoreo de cámaras vigiló la integridad física de los asistentes. Calificó como exitoso el dispositivo al no registrar novedades de consideración finalizando cerca de las 23h30. Redacción Azuay.

Noche de Compadres y Comadres se desarrolló bajo resguardo policial

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/noche-de-compadres-y-comadres-se-desarrollo-bajo-resguardo-policial-en-cuenca/