Por Feriado de Carnaval se amplían horarios de funcionamiento de establecimientos turísticos

Quito.- A través de un acuerdo ministerial suscrito entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Turismo, se ampliará los horarios de funcionamiento de diversos locales y establecimientos turísticos en el país por el Feriado de Carnaval próximo.

De igual manera, se extenderán los horarios de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos sujetos al control de ambas secretarías de Estado. El objetivo de esta decisión es para fomentar el turismo y las actividades económicas en todas las regiones y zonas del Ecuador.

Esta medida iniciará el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero del 2017, en donde los establecimientos turísticos podrán funcionar y expender bebidas alcohólicas hasta las 03h00. El lunes 27 de febrero, a partir de las 03h00, posterior al cumplimiento del límite de funcionamiento, se aplicará la restricción establecida para los días domingos, conforme al Acuerdo Interministerial No. 1470.

Esta ampliación de horario incluye a establecimientos turísticos, así como a los determinados dentro de las categorías 2 (centros de diversión para adultos, tales como discotecas, karaokes, bares, entre otros) y 4 (locales de consumo de alimentos preparados), del acuerdo interministerial No. 6987 (publicado en el Registro Oficial No. 758, del 19 de mayo de 2016).

El martes 28, se aplicará la prohibición establecida para los días domingos, en el Acuerdo Interministerial No. 1470.

Los organismos de control del Ministerio del Interior como intendencias y comisarías realizarán operativos en todo el país, con el fin de precautelar la seguridad e integridad de todos los ciudadanos, que disfrutarán de este feriado tanto en sus ciudades de residencia como en zonas turísticas. Redacción O. R. /Quito.

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/por-feriado-de-carnaval-se-amplian-horarios-de-funcionamiento-de-establecimientos-turisticos/