Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Centro gerontológico de Santo Domingo atiende a más de 200 adultos mayores

En un ambiente de alegría se desarrolló la celebración del sexto aniversario del Centro Gerontológico Santo Domingo de los Tsáchilas, que actualmente brinda atención a más de 200 adultos mayores en las modalidades: residencial, diurna y espacios alternativos. El centro fue construido por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el 2011 con una inversión de más de 370 mil dólares.

Los adultos mayores reciben diariamente atención en: salud, recreación, rehabilitación física, entre otros; cuyo objetivo es fomentar su autonomía y promover su integración e interacción con otras personas y su entorno social, manifestó Jenny Jaramillo, directora distrital del MIES Santo Domingo.

Con varias presentaciones artísticas y recreativas, los adultos mayores demostraron su agradecimiento con la atención que reciben por parte del Estado. “El Gobierno Nacional, a través del MIES, invierte anualmente alrededor de 184 mil dólares para el funcionamiento del centro gerontológico”, dijo la directora distrital durante el evento de celebración.

Bailoterapia, actividades de motricidad fina, charlas motivacionales, culturales e intelectuales, caminatas, capacitaciones, manualidades, alfabetización, son algunas de las actividades que se realizan en el centro. Este proyecto permite que los adultos mayores también reciban alimentación y refrigerio, controles médicos semanales, así como sesiones grupales e individuales de psicología.

Actualmente, el MIES atiende a más de 1.400 adultos mayores en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

FUENTE:

http://www.inclusion.gob.ec/centro-gerontologico-de-santo-domingo-atiende-a-mas-de-200-adultos-mayores/