Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Internas del CRS Cotopaxi cosechan productos de ciclo corto

Las mujeres privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi cosecharon productos orgánicos de ciclo corto que se comercializan en la sala de exposiciones. En esta ocasión cosecharon remolachas, coles y lechugas.

[[SUBTITULO]]

“No es una cantidad grande, pero cada día aprendemos en las capacitaciones, trabajamos y alcanzamos objetivos “, dijo Sandra T., interna.

Ella y su equipo de trabajo, cada mañana, se reúnen en la bodega para planificar su trabajo diario. Ataviadas con overol, guantes y botas se dirigen al huerto del CRS, donde trabajan directamente en la tierra. Unas utilizan el azadón, otras el pico y algunas se ocupan de los abonos naturales.

Las personas privadas de libertad (PPL) que forman parte de este proyecto trabajan en dos jornadas, de 08:30 a 12:00 y de 14:00 a 16:30.

Álvaro Cárdenas, promotor laboral, explicó que “en el taller aprenden cómo se produce hortalizas de ciclo corto, lo cual pueden ponerlo en práctica cuando se reintegren a la sociedad, pero también se aporta a los procesos de rehabilitación”.

Las actividades laborales se desarrollan bajo la vigilancia de los agentes de seguridad penitenciaria, quienes garantizan el orden en las actividades programadas.

Ventas

Las personas interesadas en adquirir los productos orgánicos de ciclo corto pueden realizar sus pedidos al número 033 700635.

FUENTE:

http://www.justicia.gob.ec/internas-del-crs-cotopaxi-cosechan-productos-de-ciclo-corto/