Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Más de 4 millones de dólares invertidos en Imbabura en infraestructura vial en el año 2016

  •   En cumplimiento con el Plan Estratégico de Movilidad, se declaró a categoría de Red Vial Estatal a la vía Otavalo – Selva Alegre – Saguangal – Las Golondrinas – Quinindé, que es la conexión más cercana de la sierra norte con la costa.

Imbabura.- “Alrededor de 750 mil habitantes serán beneficiados con la ampliación y construcción de la vía Cajas – Otavalo, Circunvalación de Otavalo y Paso Lateral de Ibarra”, así lo explicó el Ing. Jaime Pérez, director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Imbabura, durante su informe de Rendición de Cuentas de la gestión realizada en el 2016.

En su intervención recalcó además que, la inversión realizada por el Gobierno Nacional a través de esta cartera de Estado en el 2016 es de 4.03 millones de dólares, divididos en 1.31 millones gasto corriente, y 2.71 en gastos de inversión, indicó además que la provincia de Imbabura cuenta con 159.59km de Red Vial Estatal, de los cuales se han intervenido en 31.92km, y 76.79km están en mantenimiento, los tramos concesionados son Cajas – Otavalo, Circunvalación de Otavalo, Paso Lateral de Ibarra y la Autovía Otavalo – Ibarra.

[[SUBTITULO]]

En este evento de Rendición de Cuentas, que cumple con el Art. 89 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, el representante del MTOP en la provincia recalcó que gracias a la gestión realizada, se ha podido continuar con la ejecución de varias obras, tales como la vía Cajas – Otavalo, Circunvalación de Otavalo y Paso Lateral de Ibarra, estos trabajos benefician a todo el norte del país (Pichincha, Imbabura y Carchi).

Estas tres obras son parte de un proyecto integral de 31km, lo cuales tienen una inversión de 119.5 millones de dólares, tendrán 6 carriles, parterre, espaldones, cunetas. Se han generado alrededor de 600 plazas de trabajo directas, el 25% de los trabajadores son habitantes del sector.

Comprometidos con la comunidad, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de su Dirección Distrital, ha invertido más de 152 mil dólares en trabajos de mantenimiento vial con microempresas, en los tramos Salinas – Lita, y la vía colectora Selva Alegre – Saguangal.

Finalmente, el Director Distrital, explicó que, de acuerdo al Plan Estratégico de Movilidad -PEM-, toda la infraestructura vial de la provincia está evolucionando a un nivel de carreteras de alta capacidad que comprende: 6 carriles, parterre central, espaldón cuya velocidad de desplazamiento será de 100Km/h.

Recalcó además que en cumplimiento con el PEM, se declaró a categoría de Red Vial Estatal a la vía Otavalo – Selva Alegre – Saguangal – Las Golondrinas – Quinindé, que es la conexión más cercana de la sierra norte con la costa, con una longitud aproximada de 200km.

Este evento contó con la presencia de autoridades locales y decenas de ciudadanos, quienes fueron informados sobre la gestión realizada por esta entidad gubernamental durante el año 2016.

Dirección de Comunicación Social
@ObrasPublicasEc
Contacto: fconforme@mtop.gob.ec

FUENTE:

http://www.obraspublicas.gob.ec/mas-de-4-millones-de-dolares-invertidos-en-imbabura-en-infraestructura-vial-en-el-ano-2016/