Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Muisne cuenta con una nueva Unidad Educativa Siglo XXI

Muisne, 12 de abril de 2017

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, y el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, entregaron a la comunidad de San Gregorio de Muisne la Unidad Educativa Siglo XXI Gabriel Iriarte Ríos, que brindará el servicio educativo a 500 estudiantes en dos jornadas.

Las autoridades realizaron un recorrido por la institución junto a padres de familia. El vicepresidente recordó que hace 10 años existían carencias en los servicios educativos y de salud de la provincia de Esmeraldas. “Existían escuelas sin docentes con infraestructura escolar deteriorada. Existían hospitales sin medicinas y médicos”, señaló el vicepresidente.

Las Unidades Educativas Siglo XXI (UE Siglo XXI) fueron diseñadas para garantizar el acceso a la educación a los niños y jóvenes del país, y forman parte del programa de Nueva Infraestructura Educativa que impulsa el Ministerio de Educación.

El vicepresidente destacó las mejoras en infraestructura escolar en la provincia que fue golpeada, al igual que Manabí, por el terremoto del 16 de abril de 2016. “Al día siguiente del terremoto hicimos una promesa. Prometimos reconstruir Manabí y Esmeraldas y dejarlas mejor que antes”, expresó el vicepresidente Jorge Glas.

Glas expresó la necesidad de que la educación de calidad siente bases para nuevas formas de producción y desarrollo. “En este cambio de época, la educación debe establecer las bases de una nueva forma de producir, con estudiantes bien formados, que terminen su educación media y luego vayan a la universidad”, expresó.

El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, resaltó el trabajo del Gobierno Nacional para renovar la infraestructura educativa. “No hay un solo lugar de la Patria donde no hayamos sembrado una escuela. No hay un lugar donde no hayamos sembrado la esperanza de tener un mejor Ecuador con educación de calidad”, aseguró Peñafiel.

El secretario de Estado informó además a la comunidad que la nueva institución educativa ofertará los niveles de Bachillerato. “Desde este 24 de abril se abrirá el primer año de Bachillerato en este establecimiento y nos permitirá, posteriormente, tener la oferta educativa completa”, aseveró Peñafiel.

La UE Siglo XXI Gabriel Iriarte Ríos es de tipología especial y tiene una capacidad de acoger a 300 estudiantes por jornada. La infraestructura cuenta con 10 aulas, 1 laboratorio tecnológico, oficina para el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), oficina administrativa, baños, bar, cancha de uso múltiple, y áreas verdes.

Karina Árias, estudiante de 1.° de Bachillerato, destacó el fortalecimiento de la infraestructura escolar en la parroquia San Gregorio de Muisne. “El terremoto dejó nuestra antigua escuela destruida, ahora tenemos nuevas aulas con nuevo material, incluido computadores”, afirmó.

La nueva institución educativa se suma a las 16 UE Siglo XXI, 2 UE Provisionales y 3 Unidades Educativas del Milenio (UEM) que el Gobierno Nacional ha entregado a la provincia de Esmeraldas hasta la fecha.

A nivel nacional, se encuentran operando 78 UEM, 73 UE Siglo XXI (incluida la entregada este 12 de abril) y 26 Unidades Educativas Provisionales; además, 12 establecimientos educativos emblemáticos han sido repotenciados.

 

Transformar la educación, misión de todos

Inauguración de la U.E Siglo XXI Gabriel Iriarte Ríos
 

FUENTE:

https://educacion.gob.ec/muisne-cuenta-con-una-nueva-unidad-educativa-siglo-xxi/