Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Nebot pide al CNE que se “abran las urnas”

El alcalde de la ciudad de Guayaquil a través de un comunicado y una entrevista realizada por radio Moreno reitera su posición de “que se abran las urnas y se cuenten los votos”. 

El comunicado tiene el apoyo de Asambleístas, Alcaldes, Concejales, Dirigentes, del PSC-Madera de Guerrero, también de la ex-candidata a la presidencia Cynthia Viteri, y el Alcalde Jaime Nebot.

El Alcalde, quien en los últimos días ha sido criticado por la posición que ha tomado con respecto a los acontecimientos que se han suscitado por las “irregularidades” de los comicios del 2 de Abril, pide que se cuenten los “votos correspondientes a todas las actas”, que el candidato Guillermo Lasso impugne “cumpliendo los requisitos previstos en el Código de la Democracia”. 

En el comunicado se menciona que si el “CNE no resolviere favorablemente en su totalidad la impugnación y planteamientos de Guillermo Lasso, demandamos que dicho organismo (CNE), en un acto público, transmitido en vivo, que incluya la presencia de representantes del tejido político, gremial y social del Ecuador, medios de comunicación, academia y opositores del Gobierno, proceda a permitir que los asistentes escojan al azar varios miles de actas y se aperturen y recuenten los votos correspondientes a las mismas”. 

En el comunicado se asegura que solo de esa forma se puede “devolver la paz y tranquilidad a los ecuatorianos y sobre todo, eliminar la sombra de ilegitimidad en la elección de un nuevo Presidente de la República”.

(I)

 

FUENTE:

http://www.larepublica.ec/blog/politica/2017/04/12/nebot-pide-al-cne-que-se-abran-las-urnas/