Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Se realiza conversatorio intersectorial para mejorar atención para personas con discapacidad

Alrededor de 50 personas participaron en el conversatorio denominado “Intersectorialidad y Discapacidad” que se realizó este miércoles, 12 de abril, en las aulas del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades y que tuvo como objetivo promover la participación y autonomía de este sector de la población y sus familias.

Al encuentro asistieron usuarios y técnicos de los servicios de discapacidad, cuidadores de personas con discapacidad severa beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara, así como representantes de comités de familias, organizaciones cooperantes y varias instituciones de Estado.

La iniciativa plantea la necesidad de reorientar a una mayor corresponsabilidad y respuesta ciudadana que permita mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, señaló Olga Vásquez, directora distrital Quito Norte del MIES. “Nuestro compromiso y participación es importante para potenciar el desarrollo de capacidades individuales y familiares de este grupo vulnerable”, agregó.

Al finalizar el conversatorio, los asistentes definieron una hoja de ruta para dar seguimiento al cumplimiento de acuerdos y compromisos. “Es importante realizar un trabajo intersectorial que brinde soluciones a las necesidades que tienen las personas con discapacidad y sus familias”, dijo Patricia Mena, directora de Fundación Pro Integración Educativa y Social del Ecuador.

El MIES atiende a más de 1.100 personas con discapacidad en el Distrito Metropolitano de Quito de forma directa o por convenios de cooperación a través de tres modalidades de servicio: centros diurnos, atención en el hogar y la comunidad y centros de referencia y acogida con prioridad en la población en situación de vulnerabilidad.

FUENTE:

http://www.inclusion.gob.ec/se-realiza-conversatorio-intersectorial-para-mejorar-atencion-para-personas-con-discapacidad/