Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Equipos de comunicación del CRS Cotopaxi celebraron un año al aire

Los equipos de prensa y radio conformados por personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi celebraron su primer aniversario.

[[SUBTITULO]]

Sus pensamientos y voces son libres a través de sus apuntes, noticias y programas radiales que se difunden dentro y fuera del CRS y es parte de los ejes de tratamiento y rehabilitación social que impulsa el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Ramiro Núñez, asesor ministerial, señaló que “el trabajo del Gobierno nacional se hace visible en los productos que mostramos a la sociedad y una clara muestra es la labor de estas personas que se han esforzado para hacer comunicación y difundirlos en diferentes espacios”.

“El agradecimiento de parte de Ledy Zúñiga, titular de esta Cartera de Estado, para las personas privadas de libertad, quienes han demostrado el cambio y gracias a ellos cambió la imagen que la sociedad tenía antes de los centros de rehabilitación social”, acotó.

Esta mañana, los coordinadores de los equipos de comunicación de este centro penitenciario agradecieron al Gobierno Nacional, a las autoridades del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y a todos los medios de comunicación que les abrieron las puertas para que todos sus productos se difundan a nivel local y nacional.

“Disfrutamos hacer comunicación social desde nuestras trincheras radiales, debidamente equipadas, a la altura de otras cabinas radiales nacionales e internacionales. Eso sumado a los conocimientos que obtuvimos con capacitaciones profesionales han hecho que entreguemos productos de calidad a nuestros lectores y oyentes”, expresó Edison C., coordinador del equipo de comunicación de la etapa de mediana seguridad.

Sara F., interna, manifestó que “gracias a ustedes hemos descubierto una pasión escondida: la comunicación y pensamos en ejercerla cuando nos reintegremos a la sociedad”.

Artistas nacionales

Jinsop del reality Yo me llamo y Jhefferson Pereira del programa La Voz Ecuador festejaron con los equipos de comunicación de este centro de rehabilitación social.

Casa del sol naciente, Estrellita, Ven chiquilla ven y Hoy tengo ganas de ti fueron algunos de los éxitos con los que los artistas cantaron y que los asistentes bailaron.

“Este es el mejor concierto de mi vida, porque es dedicado para todos ustedes”, dijo Jinsop para todas las PPL que coreaban y aplaudían sus presentaciones.

Talento del CRS Cotopaxi

En este evento, los grupos de danza Tushuna, Renacer y Alma Libre se fusionaron por primera vez para presentar una coreografía y así rendir un homenaje a sus compañeros.

Además el grupo musical Inclusión, conformado por personas privadas de libertad, animó al público con su música y sus voces. “Lo que tenemos ahora, no son celdas compañeros, son habitaciones para rehabilitarnos”, expresó Ecilda M., integrante de esta agrupación.

El compromiso de las y los internos fue presentar más productos para que sean transmitidos en distintas emisoras radiales para que su voz sea escuchada y sobre todo se conozca el talento y esfuerzo que existe en cada una de estas personas.

A este evento asistieron Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga; Edwin Coral, coordinador de Radio Pichincha Universal y Eduardo Guerrero, coordinador de Radio Latacunga.

FUENTE:

http://www.justicia.gob.ec/equipos-de-comunicacion-del-crs-cotopaxi-celebraron-un-ano-al-aire/