Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Lojanos clasifican a la Copa Panamericano de Marcha Lima-Perú

Zamora (Zamora Chinchipe).- Con la presencia de 200 atletas de 8 provincias del país, el pasado sábado 14 de abril del presente año se desarrolló el Campeonato Nacional de Marcha en el cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago.

Para la provincia amazónica es la tercera ocasión que recibe este Campeonato Nacional, que tuvo como objetivo ser clasificatorio para la Copa Panamericanos a desarrollarse en el vecino país de Perú.

La Provincia de Loja asistió al evento con 8 deportistas entre ellos la deportista olímpica Maritza Guamán quien consiguió la presea de plata en los 20km con un tiempo de 1.31.31, asimismo su compañero Jordy Jiménez que alcanzó el tercer lugar en los en los 20km, fueron quienes lograron su clasificación al Panamericano de Lima – Perú.

El clima nos favoreció para competir de la mejor manera, se consiguió mejorar la marca del año anterior y creo que poco a poco vamos mejorando y los resultados obtenidos son fruto de ello, el objetivo es el Mundial de Londres y nos estamos preparando para ello” destacó Maritza Guamán deportista olímpica que pertenece al Plan de Alto Rendimiento que impulsa el Ministerio del Deporte desde el 2013.

Por su parte, el andarín Jordy Jimenez quien alcanzó medalla de bronce con un tiempo de 1.24.07 enfatizó su alegría al haber clasificado a la Copa Panamericana de marcha “Gracias a Dios se logró el objetivo de clasificar al Panamericano, este es el fruto al esfuerzo diario, el Mundial es mi objetivo principal y trabajaremos para mejorar la marca obtenida en este campeonato y de esta manera estar metidos entre los tres primeros” aseguró

Los deportistas continuarán con su preparación previo al evento internacional que se avecina en el mes de mayo y de esta manera poderle dar alegrías a la provincia de Loja, ratificando que la provincia del sur, es cuna de campeones.

“Hasta el momento se han cumplido con los objetivos del primer semestre, ya que no solamente se logró conseguir preseas, sino también mejorar las marcas de sus atletas, lo que avizora mejores resultados en las próximas competiciones” manifestó Luis González entrenador de Loja. JC/Ministerio del Deporte.

FUENTE:

http://www.deporte.gob.ec/lojanos-clasifican-a-la-copa-panamericano-de-marcha-lima-peru/