Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Los Infocentros Comunitarios, una apuesta acertada para el desarrollo de los ciudadanos

Quito.- Como parte de los compromisos adquiridos por las autoridades de los Ministerios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y de Inclusión  Económica y Social vigente en el Convenio de Cooperación Interinstitucional, se ha puesto a disposición los Infocentros Comunitarios donde el personal de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y en Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) pueden capacitarse de manera gratuita a través de la plataforma creada para actualizar sus conocimientos de forma digital en los 854 Infocentros Comunitarios a nivel nacional.

Por medio del Convenio se coordinan, desarrollan y ejecutan programas de capacitación en TIC, a través de b-learning, usando una plataforma virtual, con el objetivo de fortalecer la competitividad de los diferentes segmentos productivos de la sociedad.

Las TIC en el trabajo de las educadoras son una herramienta valiosa pues les ayuda en un sinfín de actividades, que gracias a los Infocentros Comunitarios se desarrollan con mayor agilidad.

En los Infocentros Comunitarios, la interacción entre los diferentes miembros de la sociedad y las TIC es dinámica, pues permite que los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se capaciten y adquieran nuevos conocimientos, a través de la web de una manera rápida y ágil.

[[SUBTITULO]]

Sin  lugar a duda, con este Convenio cumplimos con los objetivos previamente acordados, logrando fomentar el crecimiento personal, social y económico de los ciudadanos.

Si quiere acceder a nuevos conocimientos por medio de las TIC solo necesita la cédula de ciudadanía para acceder a uno de los 854 Infocentros que existen en el país.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través del MINTEL,  apoya el proyecto Infocentros Comunitarios, dotándolo de infraestructura y de personal capacitado para que la ciudadanía use adecuadamente las TIC. En el Mintel cambiamos vidas. MINTEL/CVC

FUENTE:

https://www.telecomunicaciones.gob.ec/los-infocentros-comunitarios-una-apuesta-acertada-para-el-desarrollo-de-los-ciudadanos/