Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Vía Minas-Tablón-Pucará genera fuentes de trabajo en la localidad

  • Se prevé que conforme los trabajos avancen, nuevas plazas se habilitarán.

Azuay.- vecinos de las comunidades del cantón Pucará se benefician con fuentes de trabajo e ingresos por contratos de arriendo, gracias a la construcción de la vía Minas-Tablón-Pucará que ejecuta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Al momento, más de 20 personas entre obreros, jornaleros, conductores y propietarios de volquetas forman parte de la nómina del personal de la zona que la empresa contrató para la obra.

 
Además de los trabajadores, también está el arriendo de un terreno que sirve para hacer de campamento mientras duren los trabajos y el alquiler de varias volquetas. “La obra no solo ha traído optimismo e ilusión entre los pucareños, también empieza a generar trabajo y pronto las condiciones para el comercio y el turismo mejorarán notablemente, al contar con una vía de primer orden”, manifestó el alcalde de Pucará, Rogelio Reyes.
[[SUBTITULO]]
Reyes explicó que gran parte de la población del cantón se dedica a la ganadería y producción de lácteos que son comercializados en los cantones aledaños y que con la nueva vía se espera un mayor desarrollo de esta actividad.

Por su parte, los representantes de la empresa constructora, señalaron que conforme avancen los trabajos en los tramos de mayor complejidad, se prevé la contratación de más personal.

Obras
Al momento los trabajos que se ejecutan se concentran en los primeros 15 kilómetros de la vía que se empata con la ruta Cuenca-Girón-Pasaje. En este tramo las actividades son: construcción de cunetas y bordillos, colocación de base y subbase, imprimación, asfalto y levantamiento de escolleras.

Personal técnico del MTOP realiza constantes visitas a la obra para constatar que los trabajos avancen conforme el cronograma y cumplir en el tiempo establecido el compromiso del Gobierno Nacional con Pucará.

@ObrasPublicasEc
@ObrasPublicasEcuador
Dirección de Comunicación Social- Zonal 6
Responsable: Mary Elena Albán
Contacto: malban@mtop.gob.ec (Twitter: @Boris_CordovaG – @bopalv)
Teléfono:+ (593-7) 408 4587

FUENTE:

http://www.obraspublicas.gob.ec/via-minas-tablon-pucara-genera-fuentes-de-trabajo-en-la-localidad/