Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Artículos de dudosa procedencia y armas de fuego dejó operativo policial, en Cuenca

Cuenca.- Procedimientos para fortalecer la seguridad ciudadana continúan en la capital azuaya. El pasado fin de semana, una presunta organización delictiva que se dedicada al robo de domicilios y locales comerciales fue desarticulada.

El coronel Pablo Tamayo, jefe accidental de la Subzona Azuay, informó que el sábado 22 de abril, en el sector de Miraflores, agentes de la Policía Judicial (PJ) de esta provincia, apoyados por comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), detuvieron a dos personas para investigaciones, al encontrar en poder de los sospechosos varios artículos electrónicos y artefactos domésticos, de los que no pudieron justificar su procedencia legal.

El oficial ratificó que la detención se efectuó gracias a trabajos de inteligencia y seguimientos por varios días, donde se solicitó las respectivas boletas de allanamiento y detención. Los aprehendidos fueron identificados como Rosa Elena C.G., de 43 años y Luis Alberto P.G., de 34 años.

Indicios

Al efectuar una revisión y búsqueda de indicios, dentro del inmueble se encontró un arma de fuego larga tipo carabina, dos armas de fuego tipo revólver, municiones sin percutir de varios calibres, 2.740 dólares en efectivo, cinco televisores plasma de diferentes marcas, un DVD, 17 teléfonos celulares, un lote de joyas, 11 relojes, cinco tabletas, una pantalla de radio de vehículo, dos radios de vehículos, una maleta con prendas de vestir, una cámara fotográfica, un taladro eléctrico, dos marcapasos y un play station.

El uniformado indicó que los ahora detenidos poseen antecedentes penales vinculados a robo a personas y robo de domicilios. Luego de la valoración médica obligatoria, los sospechosos fueron ingresados a la Unidad Judicial. Como resultado de la audiencia de formulación de cargos y calificación de flagrancia, la autoridad judicial dictaminó prisión preventiva, que cumplirán en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur de Turi.

La PJ del Azuay hace un llamado a la ciudadanía que haya sido perjudicada por el delito de robo, a fin de que se acerque hasta sus dependencias y reconozca los bienes decomisados, establezca su propiedad y proceder a la devolución luego de un procedimiento legal. Redacción A.N. Azuay.

Video:

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/articulos-de-dudosa-procedencia-y-armas-de-fuego-dejo-operativo-policial-en-cuenca/