Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Comjib trabaja de forma coordinada con las Naciones Unidas

El trabajo que desarrolla la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib) permite avanzar en la construcción del objetivo 16 de la Agenda de Desarrollo Sostenible, planteada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó Miguel de Serpa Soares, secretario General Adjunto de Asuntos Jurídicos del organismo.

El Secretario Adjunto de ONU participó en la XX Asamblea Plenaria de la Comjib, que se desarrolla en Quito, entre este lunes 24 y martes 25 de abril. Señaló que los países de Iberoamérica avanzan en la implementación de una justicia accesible para todos y el cumplimiento de la agenda hasta el 2030.

La ONU estableció como parte de la agenda, el objetivo 16, en el que se señala la necesidad de promocionar sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, la provisión de acceso a la justicia para todos y la construcción de instituciones responsables y eficaces.

En eso avanza la Comjib.  Un ejemplo de ello es que varios países han decidido privilegiar las normas del Estado para juzgar los delitos graves, como aquellos de lesa humanidad. “Es un fenómeno que ocurre hace unos dos o tres años. Las Naciones Unidas provee asistencia y apoya los esfuerzos de cada país”, acotó Serpa.

Así el comisionado destacó el trabajo de los 21 países miembros de la Comjib en materia de administración de justicia y aplaudió las iniciativas implementadas para atender las necesidades de cada población.

FUENTE:

http://www.justicia.gob.ec/comjib-trabaja-de-forma-coordinada-con-las-naciones-unidas/