Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Correa dice que “la corruptela odebrecht” habla muy bien del gobierno

El presidente Rafael Correa en conversatorio con los medios de comunicación el día de hoy, se refirió a la corruptela de la empresa Odebrecht y dijo que aquello habla bien del gobierno.

El mandatario dijo que el contrato con la empresa Odebrecht que se abjudicó en diciembre del 2007 por la construcción de la central hidroeléctrica Toachi-Pilatón, finalizó en enero del 2009 por incumplimientos con San Fransisco, lo cual ha dicho que eso habla muy bien del gobierno.

También, porque Alecksey Mosquera, exministro de Electricidad, detenido el día viernes por haber recibio un millón de dólares, se dio en febrero del 2011 cuando ya no era ministro explica el mandatario.

Además ha dicho: “no es coima ni soborno porque no es funcionario público. Alecksey Mosquera fue ministro desde julio del 2007 hasta julio del 2009. Él ha recibido el pago de Odebrecht en febrero del 2011. En principio tendría todos los derechos para hacerlo como consultor privado etc, el problema es que no lo declaro“. 

Esto, a pesar de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil revelara el jueves la confesión de dos colaboradores de la constructora Odebrecht, en el que dijeron que se realizó un supuesto pago de un millón de dólares a un representante del Ministerio de Energía de Ecuador, luego de que la compañía se adjudicó, en el 2007, la construcción de la central hidroeléctrica Toachi-Pilatón.

“En buena hora que se empiece aclarar la famosa corruptela odebrecht, porque habla muy bien del gobierno. Resulta que es un desposito a Alecksey Mosquera cuando ya no era ministro, 2 años despues de terminado el contrato de Toachi-Pilatón y que demuestra que el gobierno ha actuado en beneficio del bien común porque expulsó a esa empresa del país y le quitó el contrato” mencionó Correa.

La acusación a Mosquera  es por “lavado de activos” y posiblemente “defraudación tributaria” por no haber declaro un millón de dólares. “Si Alecksey Mosquera declaraba ese dinero no pasaba nada” agregó el mandatario.

(I)

 

 

FUENTE:

http://www.larepublica.ec/blog/portada/2017/04/24/correa-dice-que-la-corruptela-odebrecht-habla-muy-bien-del-gobierno/