Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Dirección Distrital de Zamora presentó informe de gestión 2016

  • En el mantenimiento por administración directa en la vía Loja – Zamora,  se beneficiaron aproximadamente 91 mil habitantes directos e indirectos.

Zamora.-  de USD 17,77 millones de dólares es la inversión realizada en infraestructura vial en la provincia de Zamora Chinchipe durante el 2016, así lo dio a conocer el director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Zamora, Franz Romero Arciniega,  en el evento de Rendición de Cuentas.

Durante la jornada informó sobre la gestión desarrollada en el año fiscal y dio a conocer los proyectos y actividades ejecutadas en beneficio de la provincia de Zamora. Entre las obras destacadas mencionó la construcción de la carretera Vilcabamba – Zumba – La Balsa, y los trabajos de mantenimiento de la vía Zamora – Gualaquiza.
[[SUBTITULO]]

El Director destacó que el MTOP Zamora invirtió aproximadamente USD 632 mil dólares en mantenimiento por administración directa de la Red Vial Estatal (RVE) durante el 2016. Además de trabajos de limpieza de calzada y desalojo de material en la carretera Loja – Zamora y Paso Lateral de Yantzaza.

El titular de la Dirección Distrital de Zamora también mencionó que personal y maquinaria del MTOP trabaja continuamente en el mantenimiento periódico, preventivo y emergente a lo largo de la red vial estatal provincial principalmente en los tramos: Loja – Zamora y límite provincial Loja (Sabanilla) – Bellavista – Zumba – La Balsa.

El representante del Gobierno Autónomo Descentralizado de Sabanilla, Franco Feijoo, mostró su satisfacción por la atención oportuna que realiza el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, principalmente en la limpieza de derrumbes y desalojo de material de la calzada.

La Dirección Distrital en el 2017 tendrá como hoja de ruta el Plan Estratégico de Movilidad (2013-2037) que incluye la incorporación a la Red Vial Estatal de los tramos: Zamora – Shaime; Zumbi – Paquisha – Río Zarza y La Saquea – Yacuambi – Saraguro”

Finalmente el Director Distrital, acotó que en obras emergentes la entidad ejecutó trabajos de limpieza de derrumbes en la vía Loja – Zamora, producto del fenómeno El Niño y se realizaron también tareas de limpieza y estabilización de talud en el sector San Francisco.

Dirección de Comunicación Social – Zona 7
Twitter: @ObrasPublicasEc
Facebook: Obras Publicas Ecuador
Contacto: farodriguez@mtop.gob.ec @israelvinicio
Teléfono:+ (593-2)  560290  Ext.: 72564

FUENTE:

http://www.obraspublicas.gob.ec/direccion-distrital-de-zamora-presento-informe-de-gestion-2016/