Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



El Oro celebra 133 años de provincialización

(Machala, El Oro. 23-04-2017).- Con desfile cívico-militar, elección de reina y desfile de carros alegóricos, la provincia invita a los turistas a recorrer sus principales atractivos turísticos.

Las actividades culminan el lunes 24 de abril, a partir de las 09H00, con el desfile Cívico-Militar, el mismo que recorrerá las principales calles de la capital orense, y a las 11H30, se desarrollará la Sesión Solemne, en la prefectura de El Oro; donde se reconocerá  a ciudadanos que han aportado al desarrollo social, económico y cultural de la provincia.

El Oro se constituye en una gran opción para turistas nacionales y extranjeros, es la única del país que va desde el páramo al mar. En menos de tres horas puedes  dar un paseo en lancha por sus mares, comer gran variedad de mariscos  y subir hasta los 3700 msnm.

La provincia posee 3 de las 4 regiones que tiene el país, así como también tiene 7 pisos altitudinales y un alto nivel de endemismo que invita a los turistas a apreciar la gran variedad de biodiversidad, que solo se encuentra en esta zona.

Entre los principales atractivos está  la Reserva Ecológica Arenillas, cuenta con más de 13000 ha de bosque seco que sobrevive seis meses sin agua; sin contar las especies endémicas como el sapo bocón tumbesino y gran variedad de mamíferos, anfibios y aves que allí habitan.

A menos de 35 minutos se encuentra el Bosque Petrificado Puyango, el único bosque donde existen árboles vivos y petrificados; tiene la colección más grande de madera petrificada del mundo, 720 muestras, que datan de hace  65 millones de años.

Otra de las alternativas son las rutas agroturísticas, donde se visitan haciendas para que los turistas conozcan el proceso de siembra y cosecha del  banano, camarón, café  y  cacao, los principales productos de exportación de la provincia.

Sin embargo, para los amantes de la ruta de sol y playa, las islas del archipiélago de Jambelí constituyen una parada obligatoria, pues existen kilómetros de playa virgen en la isla San Gregorio. Además, se puede hacer turismo vivencial con los comuneros la isla Costa Rica y disfrutar de su gastronomía, entre las que destacan las patas de mula (conchas asadas).

La playa de Jambelí también es una opción para divertirse y comer un buen y fresco marisco: desde el  mar a su mesa.

Sin lugar a dudas El Oro, que cumple 133 años de provincialización, es un destino cautivador para todo tipo de turista.

FUENTE:

http://www.turismo.gob.ec/el-oro-celebra-133-anos-de-provincializacion/