Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



En Orellana más de 18 mil personas recibieron atención del MIES durante el 2016

La Dirección Distrital Orellana del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó su rendición de cuentas, donde se informó que durante el año 2016 un total de 18.742 personas de los grupos de atención prioritaria fueron atendidas a través de los programas de: Desarrollo Infantil, Atención Intergeneracional, Discapacidades, Protección Especial, Bonos y Pensiones.

En el evento participaron representantes de gobiernos parroquiales y cantonales, organizaciones sociales, así como usuarios de los servicios MIES y ciudadanía en general. Sonia Quizhpe, directora distrital en Orellana, destacó que 4.452 niñas y niños recibieron atención en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos.

Agregó que en Orellana 10.097 personas en situación de pobreza y extrema pobreza recibieron el Bono de Desarrollo Humano. Además, se entregaron 285 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) para fortalecer emprendimientos productivos en la zona.

Señaló que alrededor de 500 mil dólares se destinaron para atender a más de 6 mil personas a través de los servicios de inclusión social. Un total de 505 adultos mayores fueron atendidos en las modalidades: diurna y espacios alternativos; 679 personas con discapacidad en atención domiciliaria; y 156 a través de los servicios de protección especial.

Como parte de la rendición de cuentas se establecieron mesas de trabajo donde los participantes definieron varios compromisos entre el MIES con gobiernos locales, organizaciones sociales, usuarios y ciudadanía para el 2017, entre los que se destacan: gestionar el mejoramiento de la infraestructura de los centros de atención, así como el fortalecimiento y asesoramiento de los emprendimientos de los CDH y realizar una campaña de protección de derechos.

FUENTE:

http://www.inclusion.gob.ec/en-orellana-mas-de-18-mil-personas-recibieron-atencion-del-mies-durante-el-2016/