Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



VICEPRESIDENTE JORGE GLAS PRESIDE RELEVO DE GUARDIA

Quito (Pichincha).- Ante cientos de personas que llegaron hasta la  Plaza de la Independencia, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, presidió el tradicional relevo de guardia presidencial realizado este lunes 24 de abril.

Bajo el intenso sol de la mañana capitalina, al segundo mandatario lo acompañó el secretario técnico de Reconstrucción, Carlos Bernal, asambleístas y estudiantes del colegio José María Vélaz.

En este marco Bernal informó que en los próximos días se cerrarán los albergues Divino Niño (Pedernales) y de Cojimíes, en la provincia de Manabí, con los que quedarían 13 de 30 albergues que inicialmente se instalaron luego del terremoto del 16 de abril del 2016.

Las familias que saldrán de los refugios se mudarán a sus nuevas viviendas en los reasentamientos construidos por el Gobierno Nacional en zonas seguras y con estándares sismorresistentes.

En el acto castrense, el funcionario reiteró que la meta “a pesar de la adversidad del invierno” es cerrar todos los albergues hasta finales del periodo de Gobierno.

Bernal detalló las obras integrales que incluye el plan de reconstrucción, aquí aseguró que Manabí y Esmeraldas quedarán con “la mejor infraestructura educativa de la historia” y se construirá en las ciudades un mejor sistema de agua potable.

Destacó, además, el trabajo en salud pública que permitió que a un año del terremoto no fallecieran más personas, víctimas de epidemias por ingerir agua insegura en las zonas afectadas. |LQ

FUENTE:

http://www.vicepresidencia.gob.ec/vicepresidente-jorge-glas-preside-relevo-de-guardia/