Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Adolescentes culminan curso de repostería en CAI Femenino de Guayaquil

Bizcochos, pasteles y bocaditos de hojaldre forman parte la lista de productos que elaboran las jóvenes reposteras del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Femenino de Guayaquil.

[[SUBTITULO]]

Las menores, que por disposición judicial cumplen medidas socioeducativas privativas de libertad, aprendieron este oficio gracias a un taller impulsado por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, con la colaboración de la empresa privada.

La capacitación teórica y práctica se desarrolló desde el mes de marzo, la misma inició con ejercicios básicos como seleccionar, medir y pesar los ingredientes; pero luego incluyó la preparación de pasteles con diseños personalizados y con pasta comestible de textura maciza.

Durante el curso, las adolescentes expresaron mucho interés por aprender y manifestaron que esperan perfeccionar sus técnicas para dedicarse a esta profesión y ayudar económicamente a sus familias.

En la clausura del taller, las jóvenes pusieron en práctica todo lo aprendido y con ello demostraron que están listas para emprender en el negocio de la repostería.

Este y otros cursos son promovidos por el Ministerio de Justicia con el objetivo optimizar el tiempo de los jóvenes dentro del eje laboral del Modelo de Atención Integral socio-psico-pedagógico, el cual que garantiza una formación de calidad.

Dato

Art.371 Código de la Niñez y Adolescencia. “Las medidas socioeducativas tienen como finalidad la protección y el desarrollo de los adolescentes infractores, garantizar su educación, integración familiar e inclusión constructiva a la sociedad, así como ejercer los demás derechos de la persona de conformidad con la constitución, instrumentos internacionales ratificados por el Ecuador”.

FUENTE:

http://www.justicia.gob.ec/adolescentes-culminan-curso-de-reposteria-en-cai-femenino-de-guayaquil/