Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Aparecen los primeros nombres del equipo de Moreno

El día de mañana se reunirán el presidente saliente, Rafael Correa, y el presidente entrante, Lenín Moreno, para coordinar la transición del poder, prevista para el próximo 24 de mayo.

Se ha confirmado que los asambleístas electos, Eduardo Mangas, María Belén Moncayo y Pabel Muñoz, conformarán el equipo de transición de Moreno.

En la reunión entre Moreno y Correa, además de los integrantes de sus comités de transición, se expondrán resúmenes de los tres libros preparados por un equipo designado por Correa, que contiene todos los datos referidos a programas, inversiones, finanzas, protocolos y nombramientos, entre otros detalles.

EL asambleísta electo Eduardo Mangas, que acompañará a Moreno es un consultor nicaragüense radicado en Ecuador. Ha Ricardo Patiño y Jorge Glas (vicepresidente reelecto), prestó sus servicios como asesor, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en la vicepresidencia, entre los años 2013 y 2014. Además, viajó a Ginebra junto a su esposa, María Espinosa, exministra de Defensa y Relaciones Exteriores, cuando fue designada representante del Ecuador ante la ONU, y se vinculó con Moreno quien asumió una representación para las discapacidades en la ONU.

María Belén Moncayo, fue ministra de Patrimonio en el 2012. Actualmente se desempeña como asesora de Raúl Vallejo, exministro de Cultura.

Y Pabel Muñoz, fue titular de la Senplades. Se desempeña como asambleísta de Alianza PAIS.

(I)

 

 

 

FUENTE:

http://www.larepublica.ec/blog/portada/2017/04/27/aparecen-los-primeros-nombres-del-equipo-de-moreno/