Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Comunicado de Prensa

Esmeraldas, 27 de abril del 2017

La Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas está realizando la verificación de los hechos denunciados por la comunidad sobre presuntas irregularidades en la Concesión Minera Ostional Bloque 1, ubicada en el cantón Muisne, provincia de Esmeraldas.

El Ministerio del Ambiente ha regularizado a dicha Concesión, a través de la Licencia Ambiental No.177 del 9 de febrero de 2012, emitida en base al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) con Acuerdo Ministerial No.096 del 13 de junio del 2008. Cabe recalcar que en esa fecha el área de esa Concesión no intersecaba con Área Protegida alguna.

En el año 2016 se modificaron los límites del SNAP, a través del Acuerdo Ministerial No. 071 del 27 de junio del 2016, lo que implicó que el Área Protegida Manglares del Estuario del Río Muisne aumente su superficie hasta intersectar con la Concesión Minera Ostional Bloque 1. Desde entonces, el MAE ha realizado el seguimiento correspondiente a fin de precautelar la zona y así evitar que ocurra alguna afectación a esa Área Protegida.

La última inspección realizada por el MAE el 16 de marzo de 2017 evidenció que el área minera no se encontraba en explotación.

FUENTE:

http://www.ambiente.gob.ec/comunicado-de-prensa/