Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Con actividades de sensibilización Manabí conmemora el Día Internacional de la concienciación sobre el ruido

Puerto López, 27 de abril del 2017

Desde hace más de 20 años, el último miércoles de abril, se recuerda el “Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido”. El calendario ambiental ha marcado esta fecha, pues el ruido está considerado como un contaminante del ambiente. La Dirección de Provincial del Ambiente de Manabí celebró esta fecha con varias actividades que involucraron la participación de la ciudadanía.

En el cantón de Puerto López se desarrolló un foro sobre el ruido, organizado por el Ministerio del Ambiente en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Portoviejo. Durante la actividad un grupo de mimos interactuó con la audiencia y con 40 niños de la Fundación Clara Luna. Los funcionarios del GAD de Puerto López también tuvieron la oportunidad de aprender sobre este tipo de contaminación.
[[SUBTITULO]]
Como parte de las actividades de sensibilización, se colocaron carteles informativos en varios sectores de la ciudad. Con un sonómetro se procedió a la toma de muestras sonoras para medir la intensidad del ruido y los decibeles máximos permisibles. Esto, con la finalidad de crear conciencia ambiental en los conductores, transportistas, comerciantes y ciudadanía en general sobre el excesivo uso del ruido y lo perjudicial que puede ser para las personas.

A la celebración de esta fecha se sumaron 15 jóvenes del Colegio San Lorenzo, en el cantón Manta, quienes recibieron una capacitación ambiental sobre contaminación acústica. Entre los conocimientos que los participantes adquirieron durante la jornada se puede citar las consecuencias negativas del ruido en la vida silvestre. Hay casos en los cuales los animales silvestres han tenido que huir a las zonas ruidosas; modificando con su ausencia los ecosistemas.

Según Ahitana Ponce, estudiante, “adoptando buenas prácticas ambientales, protegemos los recursos naturales”.

La Autoridad Ambiental hace un llamado para que los ciudadanos, a nivel individual y colectivo, aporten para disminuir los niveles de ruido y ayuden a mejorar la calidad del ambiente en las ciudades y en las zonas rurales.

FUENTE:

http://www.ambiente.gob.ec/con-actividades-de-sensibilizacion-manabi-conmemora-el-dia-internacional-de-la-concienciacion-sobre-el-ruido/