Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Ecorae destacó acceso a movilidad humana en Morona Santiago

Macas (Morona Santiago).- Con la participación de la ciudadanía, se cumplió con éxito la rendición de cuentas y entrega del Plan Integral para la Amazonía. Autoridades del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae, expusieron su gestión cumplida durante el 2016.

Ecorae, con la participación de la ciudadanía, organizaciones sociales, juventud, dirigentes y autoridades; expuso la gestión cumplida durante el 2016 en la provincia de Morona Santiago y los logros alcanzados en la región amazónica.

El jueves 27 de abril desde las 08:00 se congregaron los participantes en la audiencia pública de rendición de cuentas correspondiente al periodo 2016, el evento dio inicio con la explicación de la metodología a cargo del asesor de Gestión Política, Smílcar Rodríguez, y, además, se presentó un video que recopila los logros alcanzados a través de los proyectos y programas desplegados.

El gobernador de Morona Santiago, Rodrigo López, fue enfático en resaltar la atención que Ecorae ha brindado a los habitantes de las comunidades fronterizas, “para quienes viven en la ciudad tal vez resulte insignificante la presencia de Ecorae, pero para quienes viven en la línea de frontera saben que tienen un apoyo incondicional con la Revolución Ciudadana”.

Durante la intervención de la secretaria técnica, Dalia Moncayo, resaltó que Ecorae a través de sus servicios ha afianzado el derecho a la movilidad humana, “el Transporte Aéreo Económico y el Transporte de Emergencias Médicas han reivindicado el compromiso con nuestros hermanos de la frontera”, sostuvo.

El secretario ejecutivo de Ecorae, Eduardo Calvas, en su exposición afirmó que uno de los principales logros es haber concretado el Plan Integral para la Amazonía (PIA), este instrumento de planificación territorial que busca como objetivo principal la erradicación de la pobreza, y que en el 2016 fue aprobado y ahora es la base para la aprobación de la ley de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

Moncayo fue muy enfática en destacar el compromiso del secretario ejecutivo de Ecorae, su apoyo fundamental a hecho posible varias iniciativas para promover la equidad de género, una de ellas es haber constituido la organización Red Intercultural de Mujeres Amazónicas.

Calvas aclaró que en el 2016 se impulsó el proyecto de subsidio al traslado de víveres al cantón Taisha, sin embargo, en este 2017 ya no se va continuar, dado que ya existe carretera, que facilita y abarata los costos. Este servicio permitió generar un ahorro significativo a las familias que, gracias a esta intervención, compraron 11 productos al mismo costo que en la ciudad de Macas.

El evento concluyó con la entrega del ejemplar del PIA a los participantes, este documento que fue construido de forma conjunta por Ecorae y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo.

FUENTE:

http://www.desarrolloamazonico.gob.ec/ecorae-destaco-acceso-a-movilidad-humana-en-morona-santiago/