Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



El control de tráfico de vida silvestre se fortalece con la capacitación del personal que labora en puestos de control

Francisco de Orellana, 25 de abril del 2017

Entre el 17 y el 20 de abril de 2017, en la ciudad de Francisco de Orellana (El Coca), se capacitó a 23 funcionarios del Ministerio del Ambiente que laboran en puestos de control forestal y de vida silvestre.

Temas, como el manejo, contención y primeros auxilios para fauna silvestre, así como la aplicación de herramientas técnicas para el control del tráfico ilegal fueron abordados por técnicos de la Unidad de Vida Silvestre y del Proyecto Paisajes – Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente (MAE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y Wildlife Conservation Society (WCS).
[[SUBTITULO]]
Este proceso de fortalecimiento de capacidades se aplica a nivel nacional desde el 11 de abril hasta el 12 de mayo del 2017 y cuenta con una fase teórica y otra práctica en la que están involucrados 58 funcionarios de los 14 puestos fijos, ocho unidades móviles y centros de destino final para el control forestal y de vida silvestre, distribuidos en las provincias de: Esmeraldas, Francisco de Orellana, Pichincha, Pastaza y Napo en las que se presenta con mayor incidencia el tráfico ilegal de productos forestales y de vida silvestre.

Hasta mayo se replicarán las capacitaciones a otros grupos de funcionarios en las instalaciones del ECU911 de la provincia de Orellana y en el Zoológico Municipal CocaZoo.

Una vez que concluya el proceso de capacitación, el Proyecto Paisajes- Vida Silvestre del MAE realizará la entrega de equipos básicos como jaulas, laza perros, pinzas herpetológicas, entre otros   que permitirán fortalecer el control de tráfico de vida silvestre en carreteras.

El Proyecto Paisajes y Vida Silvestre inició sus actividades en abril del 2014 con el objetivo de apoyar un cambio de paradigma en la gestión del manejo de áreas protegidas para que se adapte un enfoque a escala de paisaje, el cual mejore las necesidades de hábitat y de conectividad de la vida silvestre. Con este proyecto también se pretende mejorar las acciones institucionales coordinadas para la reducción del tráfico y la gestión adecuada de vida silvestre a nivel territorial.

La inversión prevista en lo que respecta a entrega de equipos para fortalecer el control del tráfico a nivel nacional será de aproximadamente 5 000 dólares.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente

FUENTE:

http://www.ambiente.gob.ec/el-control-de-trafico-de-vida-silvestre-se-fortalece-con-la-capacitacion-del-personal-que-labora-en-puestos-de-control/