Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



En Loja el MIES atiende a hijos de personas privadas de la libertad

Restituir los derechos vulnerados de niñas, niños y adolescentes privados de su medio familiar, así como de hijas e hijos de padres privados de la libertad, es parte del proyecto de Acogimiento en Familia Ampliada que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Loja con 55 familias de barrios urbanos y periféricos de la ciudad de Loja, parroquia Malacatos y el cantón Catamayo.

Como parte de esta atención se entregan kits mensuales de aporte al sustento que contienen: sal, leche, avena, granos secos, carnes, verduras, arroz, azúcar, fideos, detergente, pasta dental, jabón, entre otros artículos, manifestó Patricia Acaro, coordinadora del MIES Zona 7. “Para llegar con esta ayuda se realiza una inversión de alrededor de 83 mil dólares”, agregó.

Luis Ludeña, director del MIES Distrito Loja, señaló que el Ministerio, a través del equipo técnico de Protección Especial, trabaja para fortalecer los vínculos familiares, prevenir el abandono y lograr la reinserción en el hogar de las niñas, niños y adolescentes cuyos padres fueron privados de su libertad.

Asimismo, indicó que el equipo técnico de Protección Especial del MIES garantiza el acceso a los servicios sociales del Estado, para este sector de la población y sus familias, a través de controles de salud, odontología, acceso a educación, colonias vacacionales, entre otros.

FUENTE:

http://www.inclusion.gob.ec/en-loja-el-mies-atiende-a-hijos-de-personas-privadas-de-la-libertad/