Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



En Manabí se redujo el 23 por ciento todos los delitos

Manta. En una rueda de prensa realizada este jueves 27 de abril, Diego Fuentes, viceministro del Interior, informó que Manabí presenta un decrecimiento del 23 por ciento en todos los delitos, convirtiéndola en la segunda provincia que mayor reducción de ilícitos tiene en el país, en una comparativa de los primeros meses del 2017 con el año anterior.
 
El Viceministro Fuentes dijo estar consciente que durante el primer trimestre se ha tenido una situación bastante particular y atípica en los últimos 5 años de gestión de la Policía Nacional en Manabí, respecto a la reducción de muertes violentas, ya que este año existe un incremento.
 
“En la alerta que tuvimos por parte de las unidades especiales de la Policía Nacional se dispuso inmediatamente la verificación de cuáles eran las causas que estaban permitiendo que se den este tipo de actos violentos”.
 
Se logró determinar, en su momento, que esto tiene relación con el último caso de la desarticulación de una estructura criminal de narcotráfico que era la presunta responsable de varias muertes violentas por sicariato que se estaban dando en la provincia.
 
 
“Es conocido el operativo Sol Naciente que se desarrolló hace algunas semanas y permitió detener a 11 personas, entre ellos un capitán de la Policía, una candidata a la Asamblea, otro grupo de personas, y en colaboración con Colombia, se detuvo a cinco ciudadanos, dos de ellos ecuatorianos que próximamente serán extraditados a los Estados Unidos”, manifestó.
 
La desarticulación de esta banda ha permitido que tengan la certeza que van a evidenciar en las próximas semanas una reducción en las muertes violentas en Manabí, enfatizó Diego Fuentes
 
Mesa de Justicia
 
“Para lograr la rápida investigación y determinación de los responsables materiales de estas muertes violentas hemos coordinado con el Consejo de la Judicatura y el 4 de mayo realizaremos una mesa de Justicia, para poder en el transcurso de esta semana presentar todo tipo de coordinación que sea necesaria y así dar respuestas rápidas a la resolución de casos y mejorar los procesos”.
 
En la provincia, la Policía cuenta actualmente con 3.259 efectivos policiales que están priorizando las tareas de control y de seguridad ciudadana. Estos elementos han sido reasignados en los distritos donde se ha presentado mayor incidencia del delito.
 
“Durante el primer trimestre hemos logrado la incautación de 427 kilos de droga, 1.163 detenidos, 24 organizaciones desarticuladas, 206 armas decomisadas y buscamos que la ciudadanía manabita comprenda que la Policía Nacional busca de esta forma restablecer el desarrollo normal”, sostuvo el Viceministro de Interior. L.R /Redacción Manabí.

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/en-manabi-se-redujo-el-23-por-ciento-todos-los-delitos/