Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Familias afectadas por inundaciones en Tiwintza y Taisha recibieron atención humanitaria del MIES

Un total de 50 familias afectadas por inundaciones debido al desbordamiento de los ríos: Morona, Cangaime, Cusuime, Macuma y Mangozisa de los cantones Tiwintza y Taisha recibieron atención humanitaria por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Morona.

Personal del MIES se movilizó vía terrestre y fluvial hasta las zonas afectadas para entregar kits con alimentos no perecibles, dormitorio y aseo personal a las personas damnificadas. La atención humanitaria se realizó en coordinación de la Gobernación de Morona, el Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca, así como de las Tenencias Políticas de San José de Morona y Taisha, y la Policía Naval.

Luego de las inundaciones registradas en varias zonas, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) decretó la emergencia en la provincia. “Gracias al MIES siento alegría porque se han preocupado por nosotros, nos hacen sentir que no estamos solos”, dijo Gladys Reinoso, que perdió su vivienda debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, también perdió su plantación de cacao y aves de corral.

Verónica Gómezjurado, directora distrital del MIES Morona, explicó que la atención humanitaria permite subsanar las necesidades de la población afectada. Además, informó que hasta la fecha ha brindado atención a 58 familias afectadas por algún evento adverso durante el 2017.

El MIES participa activamente en las reuniones que mantiene el COE de Morona Santiago, donde se coordina la atención prioritaria para las personas damnificados por el invierno que afecta a la provincia.

FUENTE:

http://www.inclusion.gob.ec/familias-afectadas-por-inundaciones-en-tiwintza-y-taisha-recibieron-atencion-humanitaria-del-mies/