Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Las encuestas neutrales no decían que Guillermo Lasso ganaría

Quito (Pichincha).-En su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Rafael Correa, publicó una nota de diario El Telégrafo titulada: “Ninguna encuesta neutral decía que Lasso ganaría”. En esa noticia, el asesor político, Jaime Durán Barba, reveló que la noche antes al balotaje en Ecuador, Informe Confidencial (IC) aplicó una encuesta que ratificaba el análisis de Santiago Nieto publicado en Perfil el día de elecciones: Lenín Moreno tenía las de ganar.

[[SUBTITULO]]

La publicación de El Telégrafo cita al portal Nodal, que indica que en ninguna de las simulaciones que aplicó IC en las encuestas de intención de voto que realizó durante 10 meses, se observó que Guillermo Lasso (CREO) se imponga a Lenín Moreno. Por el contrario, “aunque la ventaja que tenía (Moreno) se debilitó a lo largo del proceso, nunca dejó de existir. No conocí ninguna encuesta neutral que dijera que Lasso podía ganar”.

Junto a esa nota, el Jefe de Estado publicó: “Ojalá incluso los opositores verdaderamente democráticos rechacen la farsa montada por Lasso, Páez y CREO”./GFS/El Ciudadano

FUENTE:

http://www.comunicacion.gob.ec/las-encuestas-neutrales-no-decian-que-guillermo-lasso-ganaria/