Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Los Centros Infantiles del Buen Vivir en Azogues fortalecen el servicio a la niñez

Con la finalidad de garantizar un servicio de calidad y calidez a 130 niñas y niños de 1 a 3 años de edad que acuden a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) “Los Gorriones” y “César Molina” de Azogues, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Azogues nombró esta semana a las nuevas coordinadoras de los centros.

Blasco Luna, director del MIES Distrito Azogues, informó que las nuevas coordinaciones de los centros “César Molina” y “Los Gorriones” estarán a cargo de Miryam Juca y Mónica Cabrera, respectivamente. Ambas autoridades aseguraron que su labor será en bien de la niñez a través del cumplimiento de la norma técnica en los servicios regentados por esta cartera de Estado.

Los servicios de desarrollo infantil integral como los CIBV y la modalidad de atención domiciliaria Creciendo con Nuestros Hijos son parte de la política pública del MIES para garantizar el Buen Vivir de este grupo de atención prioritaria.

Las nuevas coordinadoras hicieron un llamado a las familias para trabajar conjuntamente por el desarrollo integral de sus hijos en los centros de atención directa del MIES.

Actualmente, las niñas y niños de 1 a 3 años usuarios del servicio reciben cuatro raciones de alimentación diaria, la cual es controlada por un técnico nutricionista; además, potencializan sus habilidades a través de las actividades lúdicas, recreativas para el desarrollo infantil integral, informó la autoridad distrital del MIES.

FUENTE:

http://www.inclusion.gob.ec/los-centros-infantiles-del-buen-vivir-en-azogues-fortalecen-el-servicio-a-la-ninez/