Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Los días 29 y 30 de abril se tomarán pruebas del concurso del Ministerio de Salud

Los días sábado 29 y domingo 30 de abril de 2017, en cada provincia, se tomarán las pruebas técnicas y psicométricas del concurso de méritos y oposición para la entrega de un total de 3.742 nombramientos para médicos de primer nivel y enfermeras del Ministerio de Salud Pública. De los 16.621 inscritos a través de la página web Socio Empleo, 15.265 están calificados para rendir las pruebas, tras el proceso de verificación del mérito (revisión de hojas de vida).

El sábado 29 se realizarán las pruebas para enfermeras, en dos grupos: de 10h00 a 12h30 el primer grupo y de 14h00 a 16h30 el segundo. El domingo 30 se realizarán las pruebas de médicos de primer nivel 1 (escala salarial SP7) de 10h00 a 12h30 y las de médicos de primer nivel 2 (escala salarial SP9) de 14h00 a 16h30.

En la página web del Ministerio de Salud –http://www.salud.gob.ec/concurso-de-meritos-y-oposicion/– se encuentra publicado el listado de postulantes  habilitados para rendir las pruebas, así como el recinto y aula en el que a cada uno le corresponde hacerlo.

Las pruebas se realizarán a través de un sistema informático en línea, cada horario con un cuestionario diferente, lo que evitará que se filtren las preguntas.

Las pruebas técnicas evalúan el nivel de conocimientos técnicos inherentes al perfil del puesto convocado a concurso, mientras que las pruebas psicométricas evalúan los comportamientos conductuales que el postulante debe tener para el ejercicio de su labor. Las preguntas serán seleccionadas de un extenso banco desarrollado a partir del trabajo de la academia, con validación de representantes de gremios de la salud, bajo estricta confidencialidad.

De acuerdo con el protocolo establecido, los aplicantes deberán acudir 20 minutos antes de la prueba y presentar obligatoriamente uno de los siguientes documentos: cédula de identidad, licencia de conducir o pasaporte. Deberán ingresar a los espacios habilitados para la toma de las pruebas sin artículos personales (carteras, bolsos, mochilas, etc.) ni dispositivos móviles (celulares, relojes inteligentes, dispositivos de almacenamiento); su uso al momento de aplicación de pruebas será causal para descalificación, tal como lo será cualquier acto indebido durante el proceso. El postulante deberá esperar a la finalización de la prueba para retirarse del aula.

La Policía Nacional acompañará el proceso de toma de pruebas, para precautelar la seguridad y el orden. También habrá la presencia de veedurías implementadas a través del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en cada provincia. El proceso cuenta además con la colaboración del Ministerio del Trabajo y compromete la labor de todos los niveles de gestión del Ministerio de Salud Pública.

 

FUENTE:

http://www.salud.gob.ec/los-dias-29-y-30-de-abril-se-tomaran-pruebas-del-concurso-del-ministerio-de-salud/