Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Más de 77 mil personas recibieron atención del MIES en Quito durante el 2016

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) atendió a 77.756 personas del Distrito Metropolitano de Quito y sus parroquias rurales durante el 2016, señaló Juan Carlos Fiallo, coordinador de la Zona 9 del MIES, durante la audiencia pública de rendición de cuentas que se realizó conjuntamente con el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS).

Asimismo, informó que el MIES invirtió más de 6 millones 122 mil dólares en la zonal 9 para brindar servicios integrales de: desarrollo infantil, protección especial, atención intergeneracional y personas con discapacidad.

Esta se ejecutó a través de 475 unidades de servicio y 152 convenios de cooperación con gobiernos autónomos descentralizados y organizaciones sociales de los distritos norte, centro y sur de Quito. El coordinador destacó la gestión alcanzada a través de la mesa intersectorial que reúne instituciones y actores alrededor del fortalecimiento de respuestas interinstitucionales que garantizan una mejor atención e igualdad social.

En el 2016, se entregaron 5.851 Bonos de Desarrollo Humano y 129 personas accedieron al Crédito de Desarrollo Humano para la generación de emprendimientos productivos en: agricultura, comercio, cría de animales menores, entre otros. Además, 10.828 personas con discapacidad recibieron una pensión mensual no contributiva y 2.611 con discapacidad severa accedieron al Bono Joaquín Gallegos Lara.

Luego de la exposición de resultados; usuarias, usuarios, representantes de instituciones cooperantes, técnicos y autoridades participaron en mesas de trabajo para recoger sugerencias y compromisos de seguimiento al proceso de mejoramiento de programas y servicios. “La norma técnica e instrumentos deben estar acordes al tipo de atención, fue importante poder entregar nuestras sugerencias en relación a lo que falta por hacer”, comentó Rita Tobar, representante de la fundación Camp Hope.

FUENTE:

http://www.inclusion.gob.ec/mas-de-77-mil-personas-recibieron-atencion-del-mies-en-quito-durante-el-2016/