Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Mesa de Negociación posibilita a Mipymes abrir nichos comerciales locales

Quito, 26 de abril de 2016

Una veintena de micro, pequeños y medianos productores mantuvieron contacto directo con ocho distribuidores locales y regionales para establecer acuerdos de comercialización de sus productos, en el evento denominado “Mipyme Distribuye 2017”, desarrollado en las instalaciones del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), que contó con la presencia de las máximas autoridades de la institución.

El encuentro organizado por la Dirección de Articulación de Mercados del Mipro tuvo el propósito de facilitar el contacto entre los citados actores para dinamizar la cadena comercial y hacer que los pequeños productores aprovechen potenciales nichos de mercado en el ámbito local y regional.

Un showroom de presentación y degustación de productos bien dispuesto y otros espacios de diálogo comercial fueron el marco propicio para que productores y comercializadores establezcan el inició de negociaciones con beneficio mutuo.

[[SUBTITULO]]

Lenín León, gerente de ventas de Tourimpex, distribuidora y consultora comercial que  expende cerveza, mariscos y papa congelada, acudió al encuentro para complementar su portafolio de productos, con la aspiración de encontrar proveedores de confitería y pulpa de fruta congelada, según dijo.

Mientras tanto, Mario Sarmiento de Ecuagolosinas y Frank Johnson de la empresa Mawa que produce alimentos deshidratados, coincidieron en señalar que lo positivo fue establecer contactos, que en el mediano plazo posibiliten realizar prospección y seguimiento para concretar potenciales negociaciones.

Tenencia de registro sanitario de los productos, etiquetado que cumpla las normas,  tiempos de entrega, magnitud de producción, porcentaje de ganancia para los distribuidores fueron los temas más observados y comunes de consulta que se tomaron en cuenta en los diálogos mantenidos.

En base a información consignada por los participantes del encuentro, el Ministerio de Industrias realizará el seguimiento para que se cristalice el objetivo de la reunión: impulsar y promover la articulación de bienes y servicios de las MIPYMES en los mercados locales.

Para la realización de la Mesa de Negociación, el Mipro coordinó acciones con la empresa Tourimpex, en una suerte de articulación pública privada que dio como resultado el éxito del evento.

FUENTE:

http://www.industrias.gob.ec/mesa-de-negociacion-posibilita-a-mipymes-abrir-nichos-comerciales-locales/