Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



MIES firma convenios para que niñez de Nuevo Rocafuerte reciba atención en centro infantil

Un total de 40 niñas y niños de la parroquia Nuevo Rocafuerte, cantón Aguarico, reciben atención en el Centro Infantil Buen Vivir (CIBV) “Galapaguitos”, gracias al convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Aguarico.

Gina Sanmiguel, coordinadora del MIES Zona 2, informó que el Gobierno Nacional invertirá alrededor de 37 mil dólares para que los infantes reciban un servicio con calidad y calidez. “Este es un ejemplo más de que los programas sociales del Estado llegan a los sectores más apartados, así estamos fomentando la equidad e igualdad”, agregó.

Flor Cuenca, madre de familia usuaria del CIBV, dijo que la atención que recibe su hijo ha permitido que mejore sus habilidades intelectuales y motrices. “Es esta parroquia la mayoría de familias nos dedicamos a la agricultura y contar con este servicio es muy importante, porque nuestros hijos están bien cuidados”, señaló.

En Aguarico, el MIES también atiende a 120 niñas y niños, de 0 a 3 años, a través de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, que consiste en visitas domiciliarias por parte de una educadora de desarrollo infantil.

FUENTE:

http://www.inclusion.gob.ec/mies-firma-convenios-para-que-ninez-de-nuevo-rocafuerte-reciba-atencion-en-centro-infantil/