Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Ministerio de Cultura solicita a Núcleos de la Casa de la Cultura remitan información sobre proceso de elecciones provinciales

Quito, 27 de abril de 2017.- Ante diversas quejas ciudadanas, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, MCYP, exhortó a los núcleos provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana a respetar la Ley Orgánica de Cultura y el Reglamento para la Elección de dignidades de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

 

Mediante oficio del 24 de abril del presente, se solicitó a los núcleos provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana que remitan información sobre la conformación de las Juntas Provinciales Electorales, precisando cuáles de sus integrantes son miembros del RUAC y quiénes son Presidente y Secretario.

 

El reglamento de elecciones señala que por lo menos uno de los miembros principales y uno de los miembros suplentes de las Juntas Provinciales Electorales deberá ser una persona inscrita en el RUAC, que no sea miembro de la CCE.

 

El MCYP, como ente Rector de la Cultura a nivel nacional, también pidió que se envíe el padrón electoral de cada provincia, certificando que los miembros de la CCE ya eran miembros previo al 21 de marzo de 2017. En los padrones deben constar también los ciudadanos inscritos en el RUAC hasta el 21 de marzo de 2017.

 

Asimismo, el reglamento de elecciones establece que para el proceso electoral se deberá solicitar la presencia de un delegado del Consejo Nacional Electoral en cada provincia, que actuará como veedor del proceso. Por ello, se requirió también información acerca de las gestiones realizadas ante el CNE para cumplir esta disposición.

 

Cabe mencionar que la disposición general segunda del reglamento señala que: “… los eventuales conflictos que puedan presentarse en material electoral serán resueltos por la junta plenaria y/o las juntas electorales provinciales”.

 

Finalmente, se recuerda que los Coordinadores Zonales o Directores Provinciales del MCYP son miembros natos de los Directorios Provinciales de la CCE y deben ser convocados a las reuniones de dichos directorios.

FUENTE:

http://www.culturaypatrimonio.gob.ec/ministerio-de-cultura-solicita-a-nucleos-de-la-casa-de-la-cultura-remitan-informacion-sobre-proceso-de-elecciones-provinciales/