Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Muertes violentas disminuyeron en Guayaquil, Durán y Samborondón

Guayaquil.- Así lo dio a conocer el Gral. Marcelo Tobar Montenegro, Comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, en su rendición de cuentas del año 2016. El oficial resaltó el buen trabajo de los uniformados en beneficio de la seguridad ciudadana.

Los asaltos en carreteras disminuyeron y se desarticuló bandas dedicadas al tráfico ilícito de drogas. “Los delitos bajaron dentro de la zona 8, ya que en el año 2015 se registraron 237 muertes violentas, mientras que en el 2016 hubo 211, es decir un 17 por ciento menos que el año anterior”, dijo el Gral. Tobar.

El evento se realizó en el salón auditorio del Grupo de Intervenciones y Rescate (GIR), donde estuvieron presentes lideres barriales comunitarios para agradecer el trabajo de la Policía Nacional.

En el 2016 se realizaron 799 Asambleas Comunitarias, de esa manera se logró bajar el índice delincuencial. Se llegó a 196 escuelas seguras y 1.999 locales sin temor a la delincuencia, de este modo se recuperó los espacios públicos. “Agradecemos a todos los caballeros y damas de la paz que se encargan de precautelar la seguridad y el orden a la ciudadanía”, destacó el Comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón.

Manolo Plaza, habitante del Guasmo Sur, manifestó que se ha logrado una relación comunitaria junto a la Policía Nacional, de esta manera han bajado los índices delincuenciales. Glenda Bermello, habitante del distrito Portete, agradeció las labores de los uniformados porque hay menos delincuencia en el sector.

El compromiso de la Policía Nacional en este año, es seguir mejorando la seguridad: combatiendo el microtráfico y desarticulando bandas delincuenciales que tanto daño hacen a la sociedad.

La rendición de cuentas está establecida en la Constitución del año 2008, la misma que fue refrendada en consulta popular por todos los ecuatorianos. En el artículo 100, numeral 4 de la Carta Suprema se establece que “todos los niveles de gobierno se conformarán instancias de participación integradas por autoridades electas, representantes del régimen dependiente y representantes de la sociedad del ámbito territorial de cada nivel de gobierno, que funcionarán regidas por principios democráticos. Fortalecer la democracia con mecanismos permanentes de transparencia, rendición de cuentas y control social”. Redacción J.CH. Guayas.

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/muertes-violentas-disminuyeron-en-guayaquil-duran-y-samborondon/