Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



“Operación Odisea” desarticuló a presunta red delictiva que operaba en Manabí

Luego de un mes y medio de investigación, la Policía Nacional aprehendió a supuestos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo a personas, locales comerciales y vehículos, que operaban en la provincia.

Tras el análisis de varias denuncias por presuntos delitos contra la propiedad en los sectores El Florón, El Guabito, Colón, y la vía Santa Ana – Portoviejo, los agentes de la Policía Judicial aperturaron una investigación sobre un ilícito de asociación ilícita.

La investigación llevó a identificar a los presuntos integrantes de esta organización y causantes de estos hechos delictivos, la cual tenía como modus operandi la intimidación a sus víctimas con armas de fuego y como móvil utilizaban motocicletas.

Allanamientos

Contando con los elementos de convicción, la madrugada de este jueves 27 de abril, se ejecutó la operación Odisea, liderada por la Policía Judicial, en apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad Antinarcóticos, Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Criminalística en presencia de agentes de la Fiscalía.

Como resultado hubo nueve allanamientos que permitieron la detención de Ángel M., alias La Burra, Anthony A., alias Fifi, Ángel D., alias Pachincheno, Jordan P., alias Pinargote, Franklin M., alias Popo, y se vinculó a Luis P., quien se encuentra recluido en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez.

Entre los indicios hay cuatro motocicletas retenidas, 11 celulares de diferentes marcas, tres placas de motocicletas, un equipo topográfico y accesorios de teléfonos.

La Policía Nacional redobla los operativos de control y fortalece la seguridad en Manabí. L.R/ Redacción Manabí.

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/operacion-odisea-desarticulo-a-presunta-red-delictiva-que-operaba-en-manabi/