Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Presunta expendedora de sustancias ilícitas fue detenida al norte de Cuenca

Cuenca.- Acciones decididas en contra del tráfico ilegal de sustancias prohibidas son constantes en la capital azuaya. La noche de este miércoles 26 de abril, una mujer fue detenida al encontrale en posesión de varias fundas con droga.

El capitán Edwin Iñiguez, jefe de la Jefatura Antinarcóticos de esta jurisdicción, expresó que el accionar policial se desplegó gracias a una oportuna denuncia ciudadana que permitió la ubicación y seguimiento de una mujer en actitud sospechosa.

La mujer fue detenida al salir de su domicilio ubicado en las calles Jacinto Jijón y Juan José Flores, cerca de parque Víctor Aguilar. El oficial recalcó que el procedimiento se efectuó en delito flagrante para posterior allanar la vivienda con conocimiento pleno de la Fiscalía, institución que avaló el correcto accionar de los uniformados.

La mujer fue identificada como Carmen Eulalia T.A., de 44 años. Gracias a los trabajos de inteligencia permitieron verificar que la ahora detenida se dedicaba al expendio de sustancias psicotrópicas al medudeo en La Merced, calle Larga y sector de Perezpata. Iñiguez dijo que el modus operandi de la sospechosa era abastecer de la sustancia a pie a transeúntes y a vehículos que circulaban por la zona.

“Utilizaba una ingeniosa forma de camuflar las sustancias, con varias fundas y una especie de grasa con tierra para tratar de evadir los controles”, agregó.

Indicios

Un total de 106 gr de base de cocaína distribuidos en más de 100 fundas plásticas fueron encontrados en posesión de la adulta y al interior del inmueble. Peritos de Criminalística fijaron los indicios y los procesaron bajo cadena de custodia.

La detenida no registra antecedentes penales, fue entregada a las autoridades competentes en espera de audiencia de formulación de cargos. El oficial hizo hincapié que con esta operación se retiró del consumo más de mil dosis del consumo interno; acotó que los controles continuarán en pro de la seguridad, a fin de erradicar este delito. Pidió a la ciudadanía colaborar mediante información reservada a los teléfonos 126 y 2455-863. Redacción A.N. Azuay.

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/presunta-expendedora-de-sustancias-ilicitas-fue-detenida-al-norte-de-cuenca/