Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Subzona Azuay realizó rendición de cuentas a la ciudadanía

Cuenca.- En cumplimiento a lo que estipula el art. 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, la mañana de este jueves 27 de abril en el auditorio del comando provincial, se desarrolló la rendición de cuentas de la gestión operativa de la Policía Nacional, correspondiente al año fiscal 2016.

Al evento asistieron las principales autoridades civiles, policiales y militares de la provincia, dirigentes sociales y barriales de los principales sectores de la ciudad. El informe estuvo a cargo del coronel Pablo Tamayo Peñaherrera, jefe accidental de la Subzona Azuay, quien indicó que rendir cuentas del trabajo emprendido fomenta la organización social en torno a los intereses y necesidades de la ciudadanía. El acto inició con la entonación de las notas del Himno Nacional de la República del Ecuador.

Informe

Tamayo indicó que las estadísticas mostradas corresponden al trabajo arduo emprendido por los más de 1.700 policías que brindan su servicio en esta jurisdicción en pro de la seguridad ciudadana con el lema y espíritu de servir y proteger. Dijo que el principal objetivo de la Policía Nacional es incrementar la eficacia en la gestión operativa y aumentar la participación ciudadana.

Se refirió a los resultados obtenidos durante este periodo; recalcó los indicadores del Cuadro de Mando Integral (CMI) en esta provincia que muestran una reducción del 26, 96 % en relación al año 2015.

Dijo que se entregaron a las autoridades pertinentes a 2.900 personas inmersas en varios delitos, 26 bandas delictivas fueron desarticuladas, se decomisó armas de fuego, blancas y varios objetos cortopunzantes. Añadió que una importante cantidad de droga que corresponde en su mayoría a cocaína fue incautada en procedimientos tanto del eje investigativo como preventivo.

En cuanto a la labor de la Policía Comunitaria (Polco) señaló que 404 locales poseen sistema seguro, se registró con éxito más de 50 mil botones de seguridad, 300 ciudadanos capacitados, 280 contactos ciudadanos, 84 escuelas seguras y se coordinó con 200 líderes barriales. Destacó el trabajo de las unidades especiales.

Como acto simbólico se entregó varias insignias con el lema ‘Juntos por la Seguridad’ a representantes de la Gobernación del Azuay, Intendencia de Policía, Fuerzas Armadas (FF.AA), Fiscalía, Corte Provincial de Justicia, Ministerio del Interior, Líderes Comunitarios y jóvenes que conforman las brigadas barriales.

María Augusta Muñoz, gobernadora de la provincia, por su parte reconoció el trabajo sin horario de los caballeros de la paz a fin de crear una mejor sociedad basada en el respeto y enfocada a cuidar el orden público. Redacción A.N.Azuay.
Video:
https://youtu.be/6FW05-pAI2M

Subzona Azuay realizó rendición de cuentas a la ciudadanía

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/subzona-azuay-realizo-rendicion-de-cuentas-a-la-ciudadania/